Alimentos

Alimentos que serán tendencia en 2022

Alimentos tendencia 2022
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ahora que hemos dado la bienvenida al 2022, es el mejor momento para hacer una selección de los alimentos que vayan a ser tendencia este año. Existe una gran tendencia hacia la alimentación saludable, así que no es de extrañar que alimentos como las algas o el jengibre estén de moda.

Kimchi

El kimchi  es un plato originario de Corea del Sur que promete ponerse de moda en Occidente en 2022. Se trata de un alimento fermentado, con un sabor picante y salado.

Tiene un gran valor nutricional, y destaca su alto contenido en fibra y vitaminas. En Corea del Sur se come en cualquier momento y lugar, ya sea en la cena o en el desayuno.

Carne vegetal

En los últimos años, se han dado enormes avances en el desarrollo de productos vegetales. La carne vegetal que podemos encontrar actualmente en el mercado tiene un sabor y textura muy similar a la de origen animal.

Es una gran fuente de proteína y, entre los diferentes tipos de carnes veganas que existen, el seitán es la más popular de todas. Se compone de proteína de trigo y con el seitán se pueden preparar todo tipo de platos.

Algas

Aunque por ahora no son demasiado conocidas en Occidente, todo apunta a que este año se convertirán en una de las grandes tendencias gastronómicas.

Las algas marinas son muy bajas en calorías y aportan al organismo nutrientes muy importantes como la vitamina B12, el ácido fólico y la fibra dietética, entre otros.

A la hora de preparar platos con algas, hay que utilizar poca cantidad porque son un alimento muy concentrado, tanto en sabor como en nutrientes.

Jengibre

El jengibre, además de ser ampliamente utilizado en la medicina tradicional, también tiene una gran variedad de usos en la cocina. Tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

De sabor intenso y un poco picante, se utiliza la raíz, la parte de la planta con mayores propiedades. Se puede usar en carnes, ensaladas, salteados, infusiones…

Café verde

Y, por último, el café verde, uno de los alimentos que va a estar de moda en 2022. A diferencia del café negro, no pasa por un proceso de tostado. Tomar esta bebida mejora el sistema inmunológico y combate el daño de los radicales libres.

Uno de los principales beneficios del café verde es que reduce la presión arterial y el estrés. También mejora las funciones de los neurotransmisores en el cerebro.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias