OkSalud
Salud dental

Los alimentos más veraniegos para cuidar de la salud bucodental

Algunas veces y en vacaciones, solemos descuidar el mantenimiento de nuestros dientes. Pero no debes ser así porque entonces en otoño, podemos tener sorpresas. Por esto lo ideal es saber cuáles son los alimentos más veraniegos para cuidar de la salud bucodental.

Por supuesto, hay que lavarse los dientes tras comer, pasar el hilo dental, pasar el cepillo de forma exhaustiva, etc.

Descubre los alimentos más veraniegos para cuidar de la salud bucodental

Sanitas nombra que en esta época del año se produce la sequedad bucal, también conocida como xerostomía. Se basa en el descenso de producción de saliva en la cavidad oral.

“La saliva cumple una función protectora en la boca. Ayuda a mantener la integridad de las mucosas y encías, protege a los dientes frente a situaciones donde el ph se acidifica y es fundamental en la preparación del bolo alimenticio antes de tragar”, explican desde Sanitas.

Melón y sandía

Tanto el melón como la sandía son frutas de temporadas que dan un gran alto contenido en vitaminas A y C, potasio magnesio y altos niveles de agua. Protege la boca en general y en particular las encías.

Leche y quesos

La leche da humedad y lubricación a la mucosa deshidratada ayudando a la limpieza de restos y neutralizando los ácidos. Además, tiene un alto contenido en calcio y fósforo, por lo que fortalece el esmalte de los dientes.

También son factibles los yogures o el queso fresco que suelen tomarse mucho en esta época del año. Desde Sanitas explican que los quesos blancos tienes una cantidad menor de grasa que los quesos curados o semicurados.

Diversas verduras y hortalizas

Además, y como también nos dan salud, debemos nombrar algunas verduras y hortalizas como es el caso de la zanahoria, el apio o las espinacas frescas. Aportan a la salud oral diversos beneficios como hidratación y su riqueza mineral garantizan el fortalecimiento de dientes y encías.

Marisco y pescado

Sabemos que durante el verano es más que factible disfrutar de los beneficios que aportan los mariscos y pescados cerca del mar.

Entre otros, aportan flúor ayuda a prevenir la aparición de caries y, por su parte, el omega mejora la inflamación y el sangrado de las encías.

Consejos