OkSalud

Los mejores alimentos para combatir el estreñimiento

Cuando tenemos problemas de digestión a o llevamos una dieta escasa en fibra, nos cuesta ir al baño. Hoy queremos invitarte a describir los mejores alimentos para combatir el estreñimiento. 

Ciruelas

Ciruelas.

Esta fruta es una de las más utilizadas y conocidas para evitar y combatir el estreñimiento. Las ciruelas son una excelente fuente de fibra y contienen un azúcar llamado sorbitol que es el culpable de producir su efecto laxante. Pero demás las ciruelas protegen la mucosa intestinal.

Para que sea más efectiva se recomienda su consumo natural evitando el zumo o jugo.

Higos

Los higos combaten el estreñimiento, alivian los problemas de estómago y favorecen la digestión.

Quizás es el alimento menso conocido para combatir el estreñimiento. Sin embargo, esta fruta tiene efectos laxantes, protege al estómago y evita problemas estomacales como la acidez o el reflujo.

Frutos rojos

Los frutos rojos son excelentes para combatir el estreñimiento.

Además de ser excelentes diuréticos, los frutos rojos alivian el estreñimiento. Además, estos frutos son antioxidantes y mejoran el tránsito intestinal y la digestión.

Kiwi

Kiwis.

Esta fruta tiene un elevado contenido en fibra que favorece el tránsito intestinal gracias a la actinidina, una enzima que favorece la digestión y evita los gases intestinales.

Para aprovechar todas las propiedades del kiwi es consumirlo en ayunas todos los días. Para potenciar aún mas estas propiedades puedes mezclarlo con zumo de naranja.

Cereales integrales

Cereales integrales.

Los cereales integrales pueden aportar mucha fibra a nuestra dieta por lo que consumirlos diariamente mejorar nuestro tránsito intestinal. Entre los que más fibra contienen están: la avena, el centeno y el salvado de avena.

Legumbres

Las legumbres son grandes aliadas para mejorar el tránsito intestinal.

Entre los alimentos para combatir el estreñimiento, las legumbres son muy efectivas gracias a su alto contenido de fibra. Las mejores para este objetivo son lentejas, garbanzos, alubias, judías verdes y habas o guisantes.

Verduras y hortalizas

Judías verdes.

Entre los alimentos para combatir el estreñimiento, las verduras y hortalizas son muy recomendables. Las mejores para ir al baño son las alcachofas, brócoli, espinacas, acelgas, zanahorias, calabacín y berenjena.