Alerta sanitaria en Islas Baleares por productos no etiquetados
Algunos productos no etiquetados, relacionados con un producto de comida rápida, denominado ramen, han generado alerta sanitaria en España.
En estos días se ha emitido una alerta sanitaria por la presencia en el mercado de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares de algunos productos en donde la leche no está incluida en la etiqueta. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha sido la que ha emitido la alerta, al constatar la presencia de componentes no etiquetados en productos veganos procedentes de Alemania.
Alerta sanitaria por presencia de leche no indicada en etiquetas
La alerta sanitaria se ha hecho pública debido a los riesgos que pueden existir si los productos son consumidos por personas intolerantes o alérgicas a la leche. La Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición exhorta a la población en riesgo a abstenerse de su consumo.
Se trata del paquete de 100 gramos de los fideos picantes “Demaen Ramen», de la marca Nissin. Se ha verificado la presencia de leche, no declarada, en los lotes L908594, válidos hasta diciembre de 2020.
El producto afectado se ha fabricado en Alemania y se ha realizado su distribución en toda la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Las autoridades competentes en la materia tomaron conocimiento de la irregularidad, mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, SCIRI.
La Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda, como medida de precaución a todos los consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener en sus hogares el producto, que se abstengan de consumirlo por considerarlo muy nocivo para la salud.
La popularidad del consumo de ramen
El ramen es una de las comidas más populares y que ha logrado extenderse a casi todo el mundo. Se trata de un alimento “listo para comer”, ya que se comercializa en envases que incluyen todos los ingredientes y a los que solo debe agregarse agua caliente para consumirlo.
Es una especie de sopa que consta de un caldo preparado con huesos de pollo o de cerdo y que adquiere una textura particular según sea su preparación. En Barcelona, por ejemplo, existen consumidores de ramen que son capaces de esperar hasta dos horas para conseguir un solo tazón, ya que algunos locales disponen de pocas plazas, menos de 20, y, además, no admiten reservas.
La alerta sanitaria que ha hecho pública la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición está dirigida en exclusiva a un producto en particular, el Demaen Ramen. No existen riesgos para los demás alimentos de la marca, ni tampoco para el ramen elaborado por otras empresas.
Si tus amigos consumen ramen, comparte con ellos esta información, especialmente si viven en Islas Baleares. Aún es más importante que lo hagas si sabes que son alérgicos a la leche o sufren de intolerancia a la lactosa.
Temas:
- Alerta alimentaria
Lo último en OkSalud
-
Un nutricionista, sobre la canela: «Es uno de los alimentos con más hierro, aunque la tomes en pequeñas cantidades»
-
Sánchez busca desguazar la sanidad madrileña: recorta en 1.500 millones el presupuesto estatal
-
Madrid lidera la mejor sanidad pública de España y se sitúa a la vanguardia mundial
-
Teresa Fernández con 112 años se convierte en la más longeva de España
-
Cómo vivir nuestra jubilación
Últimas noticias
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Un Juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca
-
García Ortiz a los jueces del Supremo: «Puede que hiciera el borrado, no estoy seguro, entré en un menú»
-
García Ortiz acusa a la fiscal de Madrid de mentir: «No escuché lo de ‘has filtrado los emails’»
-
El éxtasis de Santa Rosalía