Alerta sanitaria en Islas Baleares por productos no etiquetados
Algunos productos no etiquetados, relacionados con un producto de comida rápida, denominado ramen, han generado alerta sanitaria en España.
En estos días se ha emitido una alerta sanitaria por la presencia en el mercado de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares de algunos productos en donde la leche no está incluida en la etiqueta. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha sido la que ha emitido la alerta, al constatar la presencia de componentes no etiquetados en productos veganos procedentes de Alemania.
Alerta sanitaria por presencia de leche no indicada en etiquetas
La alerta sanitaria se ha hecho pública debido a los riesgos que pueden existir si los productos son consumidos por personas intolerantes o alérgicas a la leche. La Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición exhorta a la población en riesgo a abstenerse de su consumo.
Se trata del paquete de 100 gramos de los fideos picantes “Demaen Ramen», de la marca Nissin. Se ha verificado la presencia de leche, no declarada, en los lotes L908594, válidos hasta diciembre de 2020.
El producto afectado se ha fabricado en Alemania y se ha realizado su distribución en toda la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Las autoridades competentes en la materia tomaron conocimiento de la irregularidad, mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, SCIRI.
La Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda, como medida de precaución a todos los consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener en sus hogares el producto, que se abstengan de consumirlo por considerarlo muy nocivo para la salud.
La popularidad del consumo de ramen
El ramen es una de las comidas más populares y que ha logrado extenderse a casi todo el mundo. Se trata de un alimento “listo para comer”, ya que se comercializa en envases que incluyen todos los ingredientes y a los que solo debe agregarse agua caliente para consumirlo.
Es una especie de sopa que consta de un caldo preparado con huesos de pollo o de cerdo y que adquiere una textura particular según sea su preparación. En Barcelona, por ejemplo, existen consumidores de ramen que son capaces de esperar hasta dos horas para conseguir un solo tazón, ya que algunos locales disponen de pocas plazas, menos de 20, y, además, no admiten reservas.
La alerta sanitaria que ha hecho pública la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición está dirigida en exclusiva a un producto en particular, el Demaen Ramen. No existen riesgos para los demás alimentos de la marca, ni tampoco para el ramen elaborado por otras empresas.
Si tus amigos consumen ramen, comparte con ellos esta información, especialmente si viven en Islas Baleares. Aún es más importante que lo hagas si sabes que son alérgicos a la leche o sufren de intolerancia a la lactosa.
Temas:
- Alerta alimentaria
Lo último en OkSalud
-
Dra. Susana Gómez: «La esquizofrenia se asocia erróneamente a peligrosidad, incapacidad o aislamiento»
-
Sergio Marqués, paciente de ictus: «La cocina fue mi terapia y mi salvación»
-
Dra. Arranz: «Faltan recursos en digestivo para atender la alta demanda que crece entre los jóvenes»
-
¿Qué relación hay entre la microbiota y la piel? Una experta aclara todas las dudas
-
Así se entrenan los profesionales sanitarios para prevenir agresiones
Últimas noticias
-
Resultado Athletic de Bilbao – Barcelona en directo: dónde ver gratis, cronología y cómo va el partido de la Liga hoy
-
El Fenerbahce se proclama campeón de la Euroliga tras ganar en la Final Four al Mónaco
-
Muere ahogado un niño de 8 años en una piscina de Los Palacios (Sevilla)
-
Extraña tragedia en los Alpes suizos: la policía investiga la muerte de cinco esquiadores
-
La ‘guerra’ de Sánchez contra Israel le ha costado a las empresas españolas 200 millones en sólo un año