Alerta alimentaria: presencia de salmonella en un carpaccio procedente de España
Se trata del producto "Carpaccio con queso Parmigiano Reggiano y salsa" de la marca Roler Gran Selección
Desde Sanidad recomiendan a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado que se abstengan de consumirlo
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Sanidad, ha informado que ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña relativa a la presencia de salmonella en carpaccio.
En concreto, se trata del producto con nombre «Carpaccio con queso Parmigiano Reggiano y salsa» de la marca Roler Gran Selección. El producto tiene el número de lote 224124 y la fecha de caducidad 03/06/2024, con un peso de unidad de 110 g.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido en Cataluña, si bien no descartan que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Desde AESAN, recomiendan a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta que se abstengan de consumirlo.
En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) aconsejan acudir a un centro de salud.
Lo último en Actualidad
-
El ADN de tres personas salva a recién nacidos de una grave enfermedad hereditaria
-
Veterinarios aclaran: no es el pelo del gato lo que causa alergia a las personas
-
Descubren cómo se incrementa el flujo de sangre en el cerebro ‘a demanda’
-
¿Quieres vivir más? Múdate cerca del mar y gana un año de vida
-
Ni fritas ni cocidas: si comes así las patatas tienes más riesgo de tener diabetes tipo 2, según Harvard
Últimas noticias
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
-
Pedri se pronuncia sobre Lamine Yamal: «Tiene un talento natural y una mentalidad que…»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025
-
Roban al líder del PP en Barcelona mientras hablaba de la «inseguridad» de la ciudad con unos vecinos
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral