10 alimentos ideales para comer en la playa
¿Estás planificando unas vacaciones al aire libre? Sigue estas recomendaciones para comer en la playa no tendrás que preocuparte por las comidas.
Si vas a pasar el día en la costa, necesitas alimentarte, pero comer en la playa tiene algunos inconvenientes, y por ello no todos los alimentos son apropiados. Uno de los problemas es la arena, la que el viento esparce en los bocadillos, y otro es el calor, el que puede hacer que algunos alimentos pierdan su sabor o se descompongan.
¿Qué comer en la playa?
Pollo o pavo
Pica la carne cocida, colócala en un recipiente hermético y pínchala con algunos palillos. Se mantendrá en buenas condiciones hasta el momento de comerla y es un refrigerio saludable y saciante.
Patatas
Hornea las patatas con su cáscara dentro de papel aluminio, espera que se enfríen, colócalas en el refrigerador y llévalas a la playa al día siguiente.
Puré de verduras
Una mezcla de verduras en puré es una comida ideal para la playa, pues es ligera y la puedes consumir directamente desde el recipiente de envasado.
Maíz hervido
Hierve el maíz, frótalo con mantequilla y sal y envuélvelo en papel aluminio. Para comer en la playa, pincha un palillo en cada uno de sus extremos.
Brochetas saludables
Pincha en los palitos de brochetas una selección de alimentos saludables y envuélvelos. Este es un alimento muy práctico para consumir al aire libre.
Queso y frutos secos
La combinación de queso fresco y frutos secos es perfecta para disfrutar en la playa, pues es fácil de comer, saciante y aporta energía.
Tartas o quichés
Cualquier tarta es una excelente opción para un picnic. Puedes prepararla el día anterior y llevarla a la playa bien envuelta, cortada en porciones.
Tortilla de patatas
La tortilla de patata resulta deliciosa fría, especialmente si la has preparado el día anterior. También es muy saciante, fácil de comer y muy práctica.
Sandía
Si prefieres un alimento liviano para llevar a un picnic, opta por una jugosa y crujiente sandía, especialmente si estás a dieta.
Uvas
Las uvas son un refrigerio ideal para comer en la playa, pues son refrescantes, ligeras y aportan mucha agua. Antes de envasarlas en un recipiente hermético, lávalas bien, pues no podrás hacerlo en la playa.
Por último, no olvides llevar a la playa agua fresca en cantidades suficientes. Al sol y con las actividades que desarrollarás al aire libre, tendrás mucho más sed que lo habitual.
Comparte con tus amigos esta lista de alimentos ideales para llevar a la playa y deja tus comentarios ¿Qué prefieres comer en la playa?
Temas:
- Playas
Lo último en OkSalud
-
Si eres catalán y nunca quieres hablar castellano, la psicología dice que tienes estos rasgos
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: el 37% de los alimentos tiene al menos un plaguicida, según un informe
-
La inteligencia artificial detecta una enfermedad oculta del corazón
-
Más allá del sobrepeso: cómo unos centímetros de cintura pueden acortar tu vida tras la menopausia
-
Dr. Piqueras: «Hay que evitar ir descalzos en zonas de especial humedad por el riesgo de microorganismos»
Últimas noticias
-
Sánchez se presenta con el cargo ‘fake’ de «jefe en la ONU» en la Internacional Socialista que preside
-
Por qué Donald Trump ha elegido Alaska para reunirse con Putin: el mensaje subliminal de EEUU a Rusia
-
La estrella que triunfa en España y que asegura que puede superar a Melody si participa en Eurovisión
-
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz – Damir Dzumhur y dónde ver en directo por TV y en vivo el partido del Masters de Cincinnati
-
A qué hora juega el Barcelona – Como 1907 y dónde ver hoy por TV y online en directo el Trofeo Joan Gamper