10 alimentos ideales para comer en la playa
¿Estás planificando unas vacaciones al aire libre? Sigue estas recomendaciones para comer en la playa no tendrás que preocuparte por las comidas.
Si vas a pasar el día en la costa, necesitas alimentarte, pero comer en la playa tiene algunos inconvenientes, y por ello no todos los alimentos son apropiados. Uno de los problemas es la arena, la que el viento esparce en los bocadillos, y otro es el calor, el que puede hacer que algunos alimentos pierdan su sabor o se descompongan.
¿Qué comer en la playa?
Pollo o pavo
Pica la carne cocida, colócala en un recipiente hermético y pínchala con algunos palillos. Se mantendrá en buenas condiciones hasta el momento de comerla y es un refrigerio saludable y saciante.
Patatas
Hornea las patatas con su cáscara dentro de papel aluminio, espera que se enfríen, colócalas en el refrigerador y llévalas a la playa al día siguiente.
Puré de verduras
Una mezcla de verduras en puré es una comida ideal para la playa, pues es ligera y la puedes consumir directamente desde el recipiente de envasado.
Maíz hervido
Hierve el maíz, frótalo con mantequilla y sal y envuélvelo en papel aluminio. Para comer en la playa, pincha un palillo en cada uno de sus extremos.
Brochetas saludables
Pincha en los palitos de brochetas una selección de alimentos saludables y envuélvelos. Este es un alimento muy práctico para consumir al aire libre.
Queso y frutos secos
La combinación de queso fresco y frutos secos es perfecta para disfrutar en la playa, pues es fácil de comer, saciante y aporta energía.
Tartas o quichés
Cualquier tarta es una excelente opción para un picnic. Puedes prepararla el día anterior y llevarla a la playa bien envuelta, cortada en porciones.
Tortilla de patatas
La tortilla de patata resulta deliciosa fría, especialmente si la has preparado el día anterior. También es muy saciante, fácil de comer y muy práctica.
Sandía
Si prefieres un alimento liviano para llevar a un picnic, opta por una jugosa y crujiente sandía, especialmente si estás a dieta.
Uvas
Las uvas son un refrigerio ideal para comer en la playa, pues son refrescantes, ligeras y aportan mucha agua. Antes de envasarlas en un recipiente hermético, lávalas bien, pues no podrás hacerlo en la playa.
Por último, no olvides llevar a la playa agua fresca en cantidades suficientes. Al sol y con las actividades que desarrollarás al aire libre, tendrás mucho más sed que lo habitual.
Comparte con tus amigos esta lista de alimentos ideales para llevar a la playa y deja tus comentarios ¿Qué prefieres comer en la playa?
Temas:
- Playas
Lo último en OkSalud
-
Marta Lafuente, doble trasplante de páncreas y riñón: «Es hora de animar a los jóvenes a donar»
-
La vacuna del covid reduce el riesgo de problemas coronarios después de haber pasado la infección
-
Adrián Gabin: «No todas las calorías se procesan igual; cuenta cuándo y qué comes»
-
Descubren cómo las bacterias cambian su membrana para evitar la acción de los medicamentos
-
Los microbios intestinales están evolucionando: ¿y si se rebelan contra ti?
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
La izquierda del ‘You too’
-
Marcelino estalla contra Alberola: «En el Madrid-Sevilla hubo entradas más peligrosas y fueron amarilla»
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Gobierno quiere controlar hasta la RAE: censura la palabra ‘mena’ y pide que no se use