Vitaminas

5 consejos para elegir complementos vitamínicos

Si tienes que tomar complementos vitamínicos, ya sea por necesidad o por elección, es importante seleccionar bien los productos. Toma nota.

Complementos vitamínicos
Elección de complementos vitamínicos

Los suplementos alimenticios ayudan a mejorar la salud y el bienestar, pero al elegir complementos vitamínicos se debe tener en cuenta que el producto debe adaptarse a las necesidades reales de la persona. Además, es fundamental conocer qué tipos de complementos existen y cómo elegirlos, ya que en la actualidad existen cientos de marcas y tipos de suplementos que contienen vitaminas.

Consejos para elegir complementos vitamínicos

Determina tus necesidades reales

Consumir un multivitamínico proporciona muchas vitaminas en las dosis requeridas, pero esto no siempre es necesario. No es bueno que uses un complemento de vitaminas como sustituto de una dieta variada y balanceada. Si crees que tienes una deficiencia de alguna vitamina, consulta a tu médico.

Consume las cantidades recomendadas

Las etiquetas de los suplementos multivitamínicos proporcionan toda la información nutricional que necesitas. Pero debes leer atentamente el prospecto, pues es muy común que la porción sea equivalente a dos tabletas, en lugar de una sola. También ten presente que más cantidades de vitaminas por dosis no siempre es mejor, pues si se toman varias veces al día, el cuerpo las absorbe mejor.Complementos vitamínicos

Compra en el formato adecuado

Si tienes problemas para tragar, es mejor elegir complementos vitamínicos líquidos o masticables. También puedes optar por las pastillas que puedas partir por la mitad, para poder ingerirlas más fácil. Si no encuentras, puedes adquirir un cortador de pastillas. Si sufres de problemas digestivos, es mejor que evites las tabletas.

Evita los componentes tóxicos

Evita los suplementos con organismos modificados genéticamente, cuyas siglas son OMG. Estos no son malos para tu salud, sino para el medio ambiente, además de requieren del uso de pesticidas, incluido el peligroso glifosato. Lee la etiqueta y observa que sea un producto puro, con la menor cantidad posible de azúcares aditivos o colorantes artificiales.

Busca un producto de calidad

Uno de los aspectos esenciales al elegir complementos vitamínicos es verificar que estén aprobados y que cumplan las normativas vigentes. En los suplementos, esto se encuentra como avisos de las normativas que ha de cumplir, así como sellos de calidad. Es también muy importante comprobar que haya sido testeado en humanos, que esté fabricado por una compañía de renombre y que no haya sido probado en animales.

Si el médico te ha recomendado tomar un suplemento de vitaminas, elije cuidadosamente. Es posible que encuentres uno que te ofrezca las vitaminas que tu cuerpo necesita, sin necesidad de consumirlas todas. Es el caso de la vitamina D, si no puedes tomar sol, o la vitamina B12, si eres vegano.

Comparte estos consejos para elegir complementos vitamínicos. Aunque los suplementos están muy de moda, hay que elegirlos cuidadosamente antes de tomarlos.

Lo último en Salud

Últimas noticias