5 consejos para reducir los hidratos de carbono
Contar hidratos de carbono para poder reducir su ingesta. Y esto es más fácil cuando los alimentos tienen etiqueta.
Tanto si notas que últimamente comer demasiados hidratos de carbono está afectando de forma negativa a tu salud o a tu figura, como si ha sido un profesional quién te ha recomendado adaptar tu dieta a una ingesta menor de hidratos de carbono, quizás es el momento de modificar un poco tu dieta. Te damos bases con los 5 consejos para reducir los hidratos de carbono.
Y aunque hay muchos alimentos deliciosos que se caracterizan por tener bastante contenido en hidratos de carbono, como la pasta, el pan, la harina o las galletas, entre otros, es un hecho que consumir un exceso de carbohidratos puede ser peor para nuestro cuerpo que un exceso de grasa.
Aunque pienses que es muy complicado evitar los carbohidratos y que tendrás que pasarte a una dieta demasiado restrictiva para conseguirlo, deberías seguir leyendo este artículo porque a continuación vamos a demostrarte que conseguir esa reducción en tu consumo de hidratos de carbono ¡es más sencillo de lo que crees!
- No adoptes una postura muy radical
No te preocupes porque no debes adoptar una postura demasiado radical. Lo importante es ser consciente de lo que consumimos para, de esta manera, ser capaces de reducir la cantidad de carbohidratos. El éxito, así como la salud y el bienestar, residen siempre en el equilibrio, y en este caso debemos mantenerlo entre las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono.
- Aumentar el consumo de grasas buenas
Para conseguir que estos últimos no supongan un valor que descompense la cantidad de los otros dos, puedes aumentar el consumo de grasas buenas (que proporcionan energía y ayudan a satisfacer el hambre de manera que tu cuerpo necesitará menos carbohidratos).
- Añadir más proteínas en tu dieta
Y también puedes añade más proteínas en tu dieta, por ejemplo consumiendo carne roja ya que contiene pocos carbohidratos pero proporciona un montón de proteína.
- Fuera bebidas azucaradas
¿Quieres saber qué más puedes hacer para reducir los hidratos de carbono? Pues hay más cosas: una buena forma de empezar, por ejemplo, es quitando los refrescos (entendidos como bebidas azucaradas) de tu dieta
- Reduce la cantidad de pan
Ora manera de conseguirlo es disminuyendo la cantidad de pan, pues es un alimento alto en hidratos de carbono pero bajo en fibra y valor nutricional. Lo ideal es controlar un poco aquello que comemos, pero sin pasarnos. Con todo esto podemos reducir antes los hidratos de carbono en nuestra dieta.
Temas:
- Alimentación
Lo último en OkSalud
-
El PP reprueba a Mónica García en el Senado y la tacha de «la peor ministra de Sanidad»
-
Ultimátum de los médicos a Mónica García: «Modificar el Estatuto Marco o huelga indefinida»
-
Éxito histórico en Madrid: primer trasplante parcial de corazón en Europa a una bebé
-
Lucio, el cazador más longevo con 106 años revela su secreto al doctor Manuel de la Peña
-
Ayuso lanza un paquete de 30 medidas para agilizar los trámites de dependencia en Madrid
Últimas noticias
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria