Deporte

5 claves a la hora de practicar indoor cycling

Aunque la modalidad del indoor cycling se va transformando siendo ahora las clases mucho más dinámicas. Descubre 5 claves de este deporte.

indor cycling
Entre sus ventajas destaca que se trata de un ejercicio muy completo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque la modalidad del indoor cycling se va transformando siendo ahora las clases mucho más dinámicas y participativas es , sin duda, una actividad muy demandada. Se trata de un programa de entrenamiento eficaz, que solemos encontrar en los gimnasios y que consiste en pedalear sobre una bicicleta fija.

Entre sus ventajas destaca que se trata de un ejercicio muy completo, al permitir trabajar todos los músculos, quemando calorías, rebajando quilos y eliminando toxinas. Te contamos las claves esenciales que debes saber del indoor cycling o spinning.

¿Cómo surge?

Nació de la mano del ciclista de origen norteamericano Johnny Goldberg. Un día y cansado de ver como muchas personas se aburrían y no avanzaban en sus progresos sobre la bicicleta estática, creó el método Spinning.  Ello permitió que las personas tuvieran clases más dinámicas, que pudieran medir sus clases y que unía ejercicios aeróbicos con diversidad de posiciones.

Máximos beneficios

El creador de Spinning se dio cuenta de que este entrenamiento era mucho más. Es toda una cultura que surge en alrededor del indoor clycling. De manera que mente y cuerpo se unen en un esfuerzo continuo para trabajar diversidad de zonas corporales. Entre sus beneficios más importantes, además de trabajar la musculatura, es adquirir fuerza, velocidad y resistencia.

No es competición

Está ideado como una actividad más que se puede practicar en el gimnasio. Se trata de un entrenamiento cardiovascular eficaz y sano. Lo mejor es que es completo y se convierte en una actividad en grupo y de superación personal que tiene fondos divertidos. Porque además de hacer ejercicio se trata de avanzar y de que cada vez sea distintos, para no aburrirnos sobre la bicicleta, vamos.

Realidad virtual

Estas clases han evolucionado en gran medida. Por tanto ya no son estáticas porque se basan en la realidad virtual. Al entrar en estas clases en el gym suelen estar oscuras pero sí hay una pantalla que nos hace ir de una ciudad a otra o de un país a otros.

¿Qué complementos necesita esta actividad?

Para realizar correctamente una clase de estas características, necesitaremos zapatillas para reforzar nuestro pedaleo, pero sin pasarse. También llevaremos pantalones de lycra especiales para bicicletas, toalla, botella de agua y camisetas que transpiren.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias