OkSalud
Artritis

4 terapias naturales contra la artritis

Aunque la artritis no tiene cura, y más cuando afecta a personas con muchos años, existen algunas terapias naturales para mitigar sus efectos. Apunta estos consejos útiles.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si padeces una inflamación en las articulaciones, es decir, artritis, seguramente ya estarás al tanto de sus síntomas. Los tratamientos para la artritis consisten en aliviar los síntomas y mejorar el funcionamiento de las articulaciones. Los médicos suelen recetar analgésicos, antiinflamatorios, antirreumáticos y fisioterapia. Sin embargo, si ninguno de estos da resultado puedes llegar a necesitar una cirugía. Si bien no reemplazan el tratamiento médico, ¿qué te parece aliviar la artritis con terapias naturales?

Tratamientos frío-calor

La aplicación de frío o calor en forma temporal puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación.  El frío es más efectivo en las primeras 48 horas de dolor. Después es mejor el calor. Te recomendamos probar estas estrategias para descubrir qué es lo que funciona mejor para tu caso.

Lo aconsejable es utilizar una almohadilla de gel, muy práctica ya que funciona tanto para frío como calor. Simplemente se debe dejar en el congelador o colocar unos minutos en agua caliente o en el microondas.

Técnicas de relajación

Las distintas técnicas de relajación tienen el beneficio de que además de aliviar los dolores, también ayudan a superar los cambios psicológicos causados por la artritis. Realmente estas técnicas también combaten el estrés. Prueba estos ejercicios:

Suplementos alimenticios

Se ha demostrado que las personas que padecen artritis mejoran notablemente al realizar cambios en su dieta, como eliminar ciertos alimentos y agregar suplementos.

Fitoterapia

Las plantas no podían faltar entre estas estrategias. El reino vegetal nos provee una gran variedad de plantas con efectos antiinflamatorios, analgésicos y antirreumáticos.

¿Te han resultado útiles estas terapias naturales contra la artritis? ¡Compártelas!