Afecciones

Artritis: remedios para reducir esta inflamación

Dependiendo del tipo de masaje es preciso que el dolor se reduzca de forma notable.
Artritis: remedios para reducir esta inflamación

Cuando hablamos de artritis nos referimos a aquel dolor o afección que surge como consecuencia de la inflamación en alguna de las articulaciones.

Cuando hablamos de artritis nos referimos a aquel dolor o afección que surge como consecuencia de la inflamación en alguna de las articulaciones. El resultado es dolor leve o intenso en la zona. Debe tratarse adecuadamente si no hay consecuencias negativas y que pueden hacerse crónicas en el tiempo.

Es importante que, ante cualquier dolor en las articulaciones, vayamos al médico o bien al fisioterapeuta, quien nos guiará sobre lo que tenemos que hacer en este caso. Damos algunos remedios alternativos para mitigar la reducción de la artritis.

Bendito masaje

Dependiendo del tipo de masaje es preciso que el dolor se reduzca de forma notable. En este caso, el masaje no solamente reducirá la zona sino también el resto del cuerpo. Hay dos hechos esenciales, por un lado, que sea practicado por un profesional y por otro que el paciente se relaje para que dolor se rebaje.

Acupuntura

También pueden emplearse terapias alternativas siempre que lo recomiende el profesional y no sea peor el remedio. Por tanto conviene estudiar bien el tipo de dolor e inflamación que provocan la artritis. La acupuntura es una terapia alternativa que ofrece diversos beneficios, ahora bien es algo experimental porque, a día de hoy, no se ha podido demostrar una mejora con tales terapias.

Hidroterapia

Cada vez hay más terapias, tales como la hidroterapia, entre otros. Ir a un  spa y beneficiarnos de los circuitos sobre ello aporta muchas buenas sensaciones. El agua reduce el dolor y las aguas termales nos dan nuevas experiencias porque, entre otros, nos relajan y además entre las ventajas están la mejora de la circulación.

Ultrasonidos

¿En qué consiste? Son ondas sonoras de alta frecuencia que están destinadas a fortalecer los músculos de las articulaciones. Es preciso que la técnica esté practicada por un profesional de la estética, la belleza o la medicina, pues estos equipos ofrecen diversidad de funciones actualmente.

Medicina ayurvédica

Entre otros, suele usar tanto hierbas como otros ingredientes, además de ejercicios para cuidar cuerpo y mente para reducir la inflamación de las articulaciones.

Consejos

  • Acudiremos al profesional cuando tengamos dolor.
  • Valoraremos las opiniones de los profesionales a la hora de aplicar o escoger uno u otro tratamiento.
  • Si la artritis no se va con el tiempo, es preciso conocer una segunda opinión.

Temas

Lo último en Salud