3 preguntas frecuentes entre los corredores novatos

3 preguntas frecuentes entre los corredores novatos
Style: "WS"

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A la hora de empezar en el mundo del running es posible que a los principiantes les agobien unas cuantas preguntas a las que no les encuentran respuesta. Son cuestiones más bien sencillas, pero es lógico que exista un cierto desconocimiento. Nosotros te aclaramos las 3 preguntas frecuentes entre los corredores novatos.

  • El tiempo que se debe correr. Dependerá en gran medida de la condición física de cada uno. En el caso de que lleves sin hacer deporte varios años lo más conveniente es que empieces con una distancia corta y no te atrevas con correr una hora. Durante las primeras sesiones hay que correr en torno a 10-15 minutos, incluyendo en algún momento las caminatas para que no sea tan brusco el comienzo. Si estás acostumbrado a realizar otras disciplinas siempre puedes ampliar el tiempo de entrenamiento hasta los 20-30 minutos. Cada semana iremos incrementando un minuto el tiempo de la carrera. Es importante que vayamos progresando poco a poco y que terminemos con buenas sensaciones.
  • La ropa más adecuada para salir a correr. El running es el deporte más barato que existe. Con unas zapatillas de running (las hay de varios precios) y ropa cómoda de deporte será suficiente. Ya habrá tiempo de invertir algo más de dinero en el calzado y en la ropa. Para empezar puedes salir con un pantalón corto y una camiseta de algodón sin ningún problema.
  • Los días que se salen a correr. No es bueno que salgas a entrenar todos los días. Es posible que la motivación te conduzca a ello, pero cometerías un grave error. Tu cuerpo está demasiado vulnerable porque no está adaptado a esas exigencias físicas de momento. Lo adecuado para los novatos es correr tres días a la semana, así que puedes entrenar un día y descansar al otro. No pasa nada si incluyes de vez en cuando un descanso activo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias