OkSalud
Hipertensión

3 infusiones para la tensión alta

Si tienes la tensión alta, algunos remedios naturales te ayudarán. Toma nota de estas recetas de infusiones para la tensión alta.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La hipertensión, presión arterial alta o tensión alta, es una cardiopatía que millones de personas padecen. La hipertensión es llamada también “asesino silencioso” porque muchas veces se presenta sin síntomas, o con algunos que se pasan por alto. Si alguien sufre de hipertensión, lo correcto es controlarla diariamente, llevar el tratamiento adecuado y preguntarle a su médico de cabecera si puede tomar remedios naturales, como estas 3 infusiones para la tensión alta.

Si no se controla la hipertensión, puede generar problemas aún mayores y graves. ¿Pero qué es presión arterial alta? Se produce cuando las arterias se estrechan, y a causa de esto la sangre ejerce una mayor presión que la normal para circular. Este trabajo adicional hace que el corazón haga a su vez un mayor esfuerzo para que la sangre fluya por todo el sistema circulatorio, lo que lo debilita. Además, también puede afectar a otros órganos, como el cerebro, el páncreas o los riñones.

Por eso es imprescindible bajar la tensión alta lo más rápido posible. Sus causas son variadas, y las más comunes son la edad, la diabetes o la obesidad. Si no se controla, las posibilidades de sufrir derrames cerebrales, infartos u otros trastornos aumentan drásticamente.

Ingredientes:

Cómo preparar las 3 infusiones para la tensión alta:

  1. Infusión de apio: en un cazo hervir 1 taza de agua.
  2. Cuando hierva incorporar los 20 gramos de apio.
  3. Retirar del fuego. Dejar reposar por 15 minutos y colar.
  4. Infusión de orégano: poner a hervir una taza de agua en un cazo.
  5. Cuando llegue a ebullición, retirar del fuego, añadir el orégano seco y dejar reposar durante 15 minutos.
  6. Infusión de cola de caballo: en un cazo hervir una taza de agua.
  7. Cuando hierva retirar del fuego, añadir la cola de caballo, dejar reposar entre 10 y 15 minutos y colar.

Es importante que sepas cómo tomar estas 3 infusiones para la tensión alta. En el caso de la infusión de apio, puedes tomar una taza todos los días. Si preparas la infusión de orégano, debes tomarla a media mañana y por lo menos tres veces a la semana.

Y en el caso de la infusión de cola de caballo, debes tomarla en ayunas y hacerlo por dos semanas, mínimo. Como en todo, es recomendable que le preguntes a tu médico si puedes incluir estas infusiones en el tratamiento de la hipertensión, pues aunque sean naturales siempre pueden tener alguna contraindicación, sobre todo si tomas algún fármaco.