Recetas de cocina
Recetas fáciles

Yogur casero de cerezas, frambuesas y moras

Hacer tu propio yogur en casa no es un proceso difícil. Como ejemplo, mira este yogur casero de cerezas, frambuesas y moras.

Yogur casero sin yogurtera

¿Cómo hacer yogur con thermomix?

Yogur natural casero

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta para hacer el yogur casero de cerezas, frambuesas y moras es práctica y económica. El consumo de este alimento junto con los batidos verdes se ha popularizado en los últimos años. Esto se debe a que la mayoría de las dietas para bajar de peso incluyen su ingesta por lo menos tres veces a la semana. Pero, el mismo no es de reciente data, debido a que hace 4000 años ya formaba parte de la dieta básica de las tribus nómadas del Medio Oriente. En la antigüedad, la fermentación de la leche se producía en forma natural al ser almacenada en bolsas hechas con piel de animales durante uno o dos días. Actualmente, existen diversas formas de lograr el mismo proceso.

El yogur casero de cerezas, frambuesas y moras se elabora con pocos ingredientes. Se trata de un alimento ideal para desayunar independientemente que se siga un régimen para bajar de peso. Pero, si este es el caso, se recomienda usar un edulcorante bajo en calorías. Se puede complementar con la fruta preferida o con vegetales para una versión salada.

La leche fermentada es un alimento rico en probióticos naturales. Estas sustancias estimulan el buen funcionamiento del sistema digestivo y es utilizado para tratar afecciones gastrointestinales. Además, existen estudios científicos que destacan los beneficios de consumir este producto para estimular la pérdida de peso corporal. Aprende cómo preparar este alimento sano y nutritivo en pocos pasos… ¡Lee lo que sigue!

Ingredientes:

Cómo preparar este yogur casero de cerezas, frambuesas y moras:

  1. Colocar la leche en una cacerola y cocinar a fuego medio hasta que hierva. Retirar del fuego.
  2. Verter la leche preferiblemente en un recipiente de vidrio e incorporar el yogur.
  3. Revolver la leche hervida con el yogur para hacer una mezcla homogénea, firme y sin grumos.
  4. Cubrir el recipiente con papel film y envolver con un paño de cocina grueso.
  5. Meter la cacerola en una bolsa de plástico y sellar bien.
  6. Reservar la cacerola con el yogur en un sitio seco durante 24 horas para estimular su fermentación.
  7. Poner una porción de yogur en un vaso, colocar el edulcorante preferido y una porción de cerezas, frambuesas y moras.

Esta receta permite obtener seis raciones de un alimento nutritivo y saludable. Se puede conservar en el frigorífico durante tres o cuatro días. El yogur casero de cerezas, frambuesas y moras te ayudará a perder peso. Puedes agregarle granola o los frutos secos que prefieras… ¡A cocinar! Si te ha parecido interesante esta receta para hacer yogur en casa, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.