Yemas de Santa Teresa en la Thermomix
La receta de yemas de Santa Teresa en la Thermomix nos ofrece uno de los postres tradicionales más deseados listo sin complicaciones.
Yemas de Santa Teresa en la Thermomix
Yema pastelera fácil
Yema tostada
La receta de yemas de Santa Teresa en la Thermomix nos ofrece uno de los postres tradicionales más deseados listo sin complicaciones. La Thermomix es la herramienta que necesitamos para conseguir cocinar como un chef sin apenas esfuerzo. La base principal de este dulce con alma es uno de los low cost del momento, el huevo que con unos ingredientes que seguramente tendremos en casa se transformará por completo. Atrévete a probar las mejores yemas de Santa Teresa, hechas en Thermomix a la velocidad de la luz y de forma facilísima.
Ingredientes:
- 50 gr de agua
- 100 de azúcar
- La cáscara de un limón
- 6 yemas de huevo
- Azúcar para rebozar
Cómo preparar Yemas de Santa Teresa con Thermomix
- Lo bueno de esta receta, además de no necesitar mucho esfuerzo es que nos pueden ayudar los niños a acabarlas.
- Es un dulce tradicional que se preparaba en casa y cuyo resultado se convertía en uno de los primeros recuerdos existentes de un bocado que nunca se olvida.
- Preparamos los ingredientes principales, necesitamos un limón del que solo recogeremos la cáscara. Evitamos la parte blanca que puede amargar el resultado.
- Nos ponemos manos a la obra colocando en el vaso de la Thermomix agua, la cáscara del limón y azúcar.
- Ponemos a temperatura varoma y velocidad cuchara, programamos durante 14 minutos hasta que se haya creado un almíbar de lujo.
- Dejamos que se enfríe en el vado durante unos 10 minutos, mientras, podemos ir preparando las yemas.
- Ponemos las yemas en un colador para que se elimine esa telilla que tienen y que podría dañar el resultado.
- Retiramos la cáscara de limón e incorporamos las yemas de huevo, colocamos temperatura varoma y velocidad 3 durante 8 minutos.
- Tendremos la base de estas yemas de Santa Teresa listas, dejamos que reposen durante unas 4 horas.
- Pasado este tiempo podremos ir formando las bolitas clásicas que dan lugar a estas yemas con almíbar tan especiales.
- Estarán listas las cápsulas de papel o una buena cantidad de azúcar para ir colocándolas en el plato.
- Este paso puede ser el que una a toda la familia, ensuciarse un poco las manos para formar unas bolitas dulces de lujo.
- Las rebozamos con una buena cantidad de azúcar, para que queden más finas puede ser glass le dará un toque muy especial.
- Colocamos las yemas de Santa Teresa en la nevera y dejamos que cojan consistencia hasta el momento de servirlas. Con una botella de cava son un postre de lujo.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Soy pescadero y éste es el truco secreto para que la sepia no quede dura
-
Recetas con cebolla: platos irresistibles con un ingrediente básico
-
Recetas con setas: ideas fáciles y sabrosas para cada ocasión
-
Recetas con puerros: fáciles, sabrosas y perfectas para cada temporada
-
Ni francesa ni española: la receta de tortilla típica catalana que está para chuparse los dedos
Últimas noticias
-
Rescatan a cinco miembros de una familia noruega a punto de morir ahogados en una playa de Fuengirola
-
Ayuso en EEUU: “Agraviar las relaciones es un grave error que pagarán generaciones enteras»
-
Los alumnos de Baleares son los terceros que menos aprueban la Selectividad de toda España
-
¿Sabes cómo se escribe, haré o Aré?
-
Dos años de estafa, ¿a qué se refieren?