Recetas de cocina
Recetas fáciles

Tostadas de pan integral con aguacate y huevo: una opción rápida y saludable

¿Te gustan los desayunos saludables? Prueba estas tostadas de pan integral con aguacate y huevo. Una receta fácil y sorprendente.

Tostadas francesas para el desayuno

Tostadas francesas de vainilla

Receta de tostadas danesas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las tostadas de pan integral con aguacate y huevo son uno de los alimentos saludables y nutritivos de la temporada. Esta preparación encaja perfectamente en una dieta estilo fitness, porque no contienen harinas refinadas, grasas saturadas, ni azúcares. Es ideal para comer durante el verano, porque contiene menos calorías. El pan como ingrediente base se puede hacer con harina de trigo sin refinar, avena o centeno, entre otras opciones. En esta sencilla preparación se utiliza un aderezo sencillo hecho con pimienta, zumo de limón y aceite de oliva extra virgen. Más sano, imposible.

Las tostadas de pan integral con aguacate y huevo son excelentes para desayunar o cenar. En realidad, estas se preparan rápidamente y pueden complementarse con cualquier vegetal o carne. Los amantes de las proteínas pueden incluir lonchas de jamón ibérico o de queso feta, entre otros de preferencia para incrementar su valor proteico.

El pan integral conserva sus nutrientes naturales y es rico en fibras. Es por ello que su consumo frecuente estimula el buen funcionamiento de los intestinos. Además de favorecer la digestión, también estimula el desarrollo de la microbiota intestinal, previniendo la permeabilidad y la inflamación crónica. Entérate sobre cómo preparar este bocado fácil y alimenticio… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes

Cómo elaborar las tostadas de pan integral con aguacate y huevo:

  1. Lavar los huevos, secar y cocinar en una cacerola con abundante agua durante 12 minutos a fuego medio alto. Si se quiere que la yema quede poco hecha, se puede optar por reducir el tiempo de cocción a 7-8 minutos.
  2. Retirar los huevos de la cocina y sumergir en agua fría. Dejar reposar, retirar la cáscara y cortar en rodajas finas. Reservar.
  3. Cortar el aguacate por la mitad, retirar el hueso y la piel. Picar la pulpa en lascas finas. Reservar. Es interesante que el aguacate esté en su punto justo de maduración.
  4. Cortar el pan en rodajas gruesas y calentar en la plancha para hacer las tostadas.
  5. Colocar las tostadas sobre una bandeja, poner encima las lascas de aguacate encima y luego rodajas de huevo cocido.
  6. Colocar la pimienta, el zumo de limón y el aceite en un reciente. Salpimentar y mezclar enérgicamente para hacer el aderezo.
  7. Verter aderezo sobre las tostadas rellenas y decorar con cilantro finamente picado.
  8. Servir.

Información nutricional: 450 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Este bocado sustancioso se puede consumir como merienda o cena, también son una excelente idea para el desayuno. Se complementa con ensalada de hojas verdes y ruedas de cebolla morada.

Las tostadas de pan integral con aguacate y huevo se preparan en 5 minutos. También las puedes comer en el desayuno… ¡A cocinar!