Terrina de carne
La terrina de carne es una mezcla de carne picada mezclada con especias; a esta mezcla se pueden añadir distintos ingredientes, y por ello existen muchas versiones de terrina de carne. La cebolla caramelizada, por ejemplo, le da un delicioso sabor.
La terrina de carne se puede preparar con carne de ternera. Esta carne es una fuente importante de proteínas para el organismo. Las proteínas son fundamentales para el desarrollo de la masa muscular y la regeneración de los tejidos. Los alimentos ricos en proteínas también dan sensación de saciedad, lo cual reduce el apetito.
La carne de ternera también nos ofrece minerales como el calcio, magnesio, zinc y potasio. Estos minerales son indispensables para el buen funcionamiento del metabolismo; además, influyen en la síntesis de distintas hormonas.
Ingredientes:
- Dos rebanadas de pan de molde.
- Dos cucharadas de leche.
- Un huevo.
- Medio kilo de carne de ternera picada.
- Tres cucharadas de cebolla caramelizada.
- Ajo en polvo.
- Sal.
- Una cucharadita de hierbas.
- 4 cucharadas de queso parmesano rallado.
- 250 gramos de beicon cortado en lonchas delgadas.
Cómo preparar terrina de carne:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Cortar los bordes de las rebanadas de pan, introducirlas en un bol y remojarlas con la leche. Amasar con las manos hasta que quede una consistencia homogénea.
- Añadir el huevo, una pizca de sal, media cucharadita de ajo en polvo y las hierbas. Volver a amasar hasta que todo esté bien integrado.
- Incorporar la carne de ternera picada. Mezclar bien con el queso parmesano y la cebolla caramelizada. Esta masa de carne debe quedar lo más homogénea posible.
- Tomar un molde de plum cake (molde para hornear cuadrado) y forrarlo con las tiras de beicon o de panceta, cubriendo la base por completo y los laterales del molde. Dejar que las tiras sobresalgan.
- Poner la masa de carne en el molde tapando con las tiras de beicon sobrantes. Distribuir la masa por todo el molde y presionar con los dedos para que la terrina quede bien compacta.
- Para que las lonchas de la terrina de carne en frío no se deshagan, es importante sellar por completo antes de hornear.
- Tapar el molde con una lámina de papel de aluminio. Introducir en el horno en una bandeja profunda con agua hasta la mitad; cocinar en baño de María durante una hora.
- Dejar enfriar durante media hora. Desmoldar volteando el molde sobre una fuente.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Ni La Manga ni Benidorm: los cuatro mejores destinos de España para vivir con una jubilación de 1.000 euros
-
Desde que probé el tratamiento de colágeno de Mercadona mi cara parece otra: es un milagro
-
Palo de la UE a los bares españoles: lo que está a punto de desaparecer para siempre
-
El éxito de las madres españolas que fabrican las zapatillas más cómodas del mundo
-
Atlético-Rayo: tres puntos para calmar la crisis en el Metropolitano