Tarta veraniega de vainilla y dulce de leche en la Thermomix
¿Te gusta preparar tus propios dulces de verano en casa? Atrévete con esta tarta veraniega de vainilla y dulce de leche en la Thermomix.
Tarta veraniega de plátano sin horno
Postre de verano de cava con melón y sandía
Panaché de verduras en la thermomix
Esta tarta veraniega de vainilla y dulce de leche en la Thermomix resulta una especie de cheesecake, por la textura. El sabor obviamente no, ya que el dulce de leche ocupa, con sobrada razón, el protagonismo de este postre tan sencillo de elaborar. Realmente hay que tener la Thermomix, que es el ayudante de cocina más fiel y maravilloso que alguien puede querer. Todo se vuelve más fácil cuando se preparan los platos en este moderno equipo.
A pesar de que podría resultar un tanto empalagosa (el dulce de leche lo es), esta tarta es un soplo de frescura porque debe refrigerarse al menos dos horas antes de servirse, para que se asiente y quede con la textura adecuada. Además, el queso crema y la nata contrarrestan y suavizan un poco el exceso de azúcar, teniendo en cuenta que también lleva una cobertura con dulce de leche. En todo caso, es un postre de lujo que de vez en cuando hay que preparar y degustar. Todo ello con ingredientes sencillos, que solemos tener en casa o son muy fáciles de conseguir.
Ingredientes:
- 200 gramos de galletas de tipo digestive
- 60 gramos de mantequilla pomada
- 650 gramos de queso crema
- 320 gramos de dulce de leche
- 3 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de harina
- 2 pizcas de sal
- 50 ml de nata
- Nueces (para decorar y para la base)
Cómo preparar la tarta veraniega de vainilla y dulce de leche en la Thermomix:
- Poner las galletas y un puñado de nueces en el vaso de la Thermomix, triturar durante 10 segundos a velocidad 7-9.
- Derretir la mantequilla y agregarla al vaso.
- Programar 5 segundos a velocidad 5.
- Sacar la mezcla de galletas y nueces y ponerla en un molde, apretando bien con las manos para que la base quede bien sellada, sin grietas.
- Precalentar el horno a 180°.
- Poner en el vaso limpio el queso crema, los huevos, 200 gramos de dulce de leche, la vainilla, la harina, la sal y 30 ml de nata. Programar 25 segundos a velocidad 5.
- Verter la mezcla en el molde y hornear durante 15 minutos a 200°, y luego bajar a 160° y seguir horneando entre 60 y 70 minutos.
- Sacar del horno, esperar a que atempere.
- Mientras, poner en el vaso los 20 ml de nata restantes y 120 gramos de dulce de leche, programar 2 minutos a velocidad 2 y 90°.
- Cubrir la tarta con la cobertura, meter a la nevera durante dos horas y agregar las nueces antes de servir.
Prepara esta deliciosa tarta veraniega de vainilla y dulce de leche en la Thermomix y disfruta de un rico postre. Acompaña con una taza de café con leche muy cremoso. Si te ha gustado esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.
Temas:
- Recetas de verano
Lo último en Recetas de cocina
-
Jordi Cruz, chef con cinco estrellas Michelin, explica cómo hacer el mejor guacamole del mundo: «Suele llevar chile serrano, pero podemos meterle un jalapeño»
-
Karlos Arguiñano enseña cómo pela la yuca y genera una ‘guerra’ entre España e Hispanoamérica: «Así se sienten los españoles cuando cortamos mal el jamón»
-
Ferran Adrià y los chefs expertos coinciden: para que el caldo de pollo quede más sabroso ponle «3 carcasas, 80 gramos de zanahoria, 130 de cebolla y debe hervir media hora»
-
Tarta de chocolate y dulce de leche: receta fácil y cremosa
-
Tarta de chocolate blanco y bizcocho: receta fácil y esponjosa
Últimas noticias
-
Djokovic es eterno: vuelve a conquistar Pekín y ya suma 102 títulos
-
A Carvajal le atrae el fichaje por el Getafe
-
¿Cómo se dice nochevieja en inglés?
-
Fernán González: «El Supremo estudiará una denuncia al ministro que fichaba periodistas por ideología»
-
Ayuso ha aprobado 8 rebajas fiscales para facilitar la compra de vivienda desde 2019: el Gobierno de Sánchez, ninguna