Recetas de cocina
Recetas fáciles

Tacos de atún rojo, receta de un entrante de lujo fácil de preparar

Estos tacos de atún rojo son una receta de entrante de lujo o cena rápida que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos.

Receta de tacos de pollo con aguacate caseros

Tacos de salmón, receta casera

Los espectaculares tacos de panceta que debes hacer en casa al estilo mexicano

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos tacos de atún rojo son una receta de entrante de lujo o cena rápida que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos. Nos ponemos manos a la obra en busca de un ingrediente que se transformará en la base principal de cualquier cena o comida en la que queramos destacar, el atún rojo. Son tantas las recetas que podemos preparar con este ingrediente que con esta conseguiremos crear un todo de buenas sensaciones rápidamente. La fusión mediterránea del atún con el toque picante es impresionante. Atrévete a probar unos deliciosos tacos de atún rojo.

Ingredientes:

Cómo preparar unos tacos de atún rojo

  1. Esta receta no tiene complicación alguna, la mejor forma de que nos quede perfecta es usar un buen atún rojo nacional.
  2. El atún puede ser fresco o congelado. Nos pondremos manos a la obra cortando el filete de atún en taos del mismo tamaño.
  3. Con el atún listo, lo colocamos sobre papel absorbente mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
  4. La cebolla es el siguiente elemento que pelamos y cortamos por la mitad en trocitos del mismo tamaño, la ponemos en un bol con soja para que macere un poco. Reservamos la otra mitad.
  5. Seguimos con el tomate, cortamos el resto de la cebolla y medio chile. Freímos la cebolla troceada con un buen chorrito de aceite.
  6. Cuando la cebolla esté tierna añadimos el tomate y dejamos cocinar a fuego lento unos minutos hasta que seste lista la salsa.
  7. Le ponemos un poco de chile picado al gusto, dejamos que se cocine unos minutos y cuando esté todo listo, rectificamos de sal y pimienta. Trituramos.
  8. En un sartén con un chorrito de aceite ponemos el atún para que se cocine rápidamente un poco, nos interesa que quede en su punto.
  9. Incorporamos la salsa de tomate picante y removemos durante unos minutos, estará listo el relleno de este taco.
  10. Pelamos el aguacate y lo ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos una cucharada de zumo de lima, sal, un poco de cilantro fresco. Trituramos hasta crear el guacamole perfecto.
  11. Nos quedará calentar las tortillas de maíz y rellenarlas con el atún y el guacamole. Tendrás listo un taco de atún rojo de los que parece sacado de un restaurante con estrella Michelin.