Sopa vegetariana de kale
Sopa vegetariana de kale, si te apetece probar una de las verduras de moda, la col rizada, o kale esta es una buena receta. Al kale o col rizada también se le llama berza, esta verdura es de la familia de las crucíferas como la coliflor o el brócoli. Tiene 49 calorías por ración de 100 gramos. En muchas zonas de España como en Navarra o el País Vasco su consumo es habitual desde hace siglo. Esta verdura se ha puesto de moda por su gran cantidad de antioxidantes.
Tiene 45 nada menos entre ellos los betacarotenos y la luteína. Aporta además fibra, vitamina A en gran cantidad, y más del doble de vitamina C que un limón, (los limones tiene sobre 60 y el kale 120). Además de todo esto tien pocas calorías y ácidos Omega-3.Otro de los grandes beneficios de consumir kale está en su contenido en glucosinolatos. Sustancias que se sabe tienen efectos preventivos contra el cáncer.
Ingredientes (4 personas):
- 1 manojo de kale o una bolsa de 250 g
- 1 zanahoria cortada en cubos
- 300 g de patatas cortadas en trozos
- 3 tallos de apio picados
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla picada
- 1.5 litros de caldo de verduras
- 1 cucharada de salsa de soja
- Aceite de oliva virgen
- Un chorrito de limón
Preparación de la Sopa vegetariana de kale:
- En una olla ponemos todos los ingredientes cortados en trocitos y los cubrimos con el caldo de verduras.
- Cocinar en olla exprés aproximadamente 20 minutos y luego añadir el kale y cocinar 5 minutos extra. Si lo haces en olla convencional son 60 minutos y cuando falten 15 añadir el kale.
Es muy beneficioso para la gestante - Antes de servir añadir unas gotitas de limón y un chorrito de aceite de oliva virgen.
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
El enigmático testamento de Francisco: «Un benefactor anónimo sufragará los gastos de preparación de mi sepultura»
-
Lo ves en todos los parques, pero en Canarias es una especie invasora que está arrasando con la vegetación
-
Alineación del Barcelona contra el Mallorca: Rotaciones controladas con Dani Olmo titular
-
Ridículo del ‘faker’ Alvise Pérez: sus eurodiputados se rebelan y él denuncia que los han «comprado»
-
Cuándo y cómo será el funeral del Papa Francisco: fechas y todos los detalles