Sopa de ajo con almejas
La sopa de ajo con almejas es una combinación de sabores de esas inseparables. Seguramente las almejas sean uno de los ingredientes selectos que más se utilizan en nuestra gastronomía, ricas tapas, arroces o mariscadas son los lugares en los que degustamos este ingrediente. Combinar un fruto del mar con una tradicional sopa de ajo puede ser una manera exquisita de conseguir un primer plato de lo más completo. Ahora que viene el buen tiempo, este tipo de recetas que se preparan en unos minutos son, además, deliciosas y las podemos dejar listas con antelación, se convertirán en un imprescindible en tu cocina. Toma nota de cómo se prepara una deliciosa sopa de ajo con almejas, su sabor te sorprenderá.
Ingredientes:
- 150 gr de pan del día anterior
- 4 dientes de ajo
- 4 cucharadas soperas de aceite
- 1 cucharada de pimentón dulce
- ¼ de kg de almejas
- Agua
- Sal
Cómo preparar sopa de ajo con almejas:
- Empezamos esta receta preparando la sopa de ajo con almejas, haciendo el fondo. Para cualquier sopa de pan, se utiliza pan seco o duro, siendo un plato ideal para aprovechar estos restos que pueden quedar en la cocina. Cortaremos el pan en rebanadas lo más finas posibles y las reservaremos.
- Las almejas las habremos tenido en agua y sal para que se vayan limpiando. Cambiaremos el agua un par de veces hasta que estén bien limpias. Para nuestra sopa de ajo es imprescindible que no quede ninguna impureza.
- En una sartén pondremos medio vaso de agua y las almejas. Esperaremos que del calor se vayan abriendo. Una vez abiertas aprovecharemos todo el liquido que han soltado, lo reservaremos.
- Quitaremos las conchas de las almejas y las iremos reservando, queremos disfrutar de las almejas en estado puro.
- En otra sartén pondremos un poco de aceite de oliva. Mientras se calienta pelaremos y cortaremos los ajos bien finos. Cuando empiecen a estar dorados, incorporaremos los trozos de pan.
- Rehogaremos estos ingredientes sin dejar de moverlos. Incorporamos entonces la cuchara de pimentón para darle un poco de color y sabor.
- Una vez tenemos todos los sabores bien integrados, pondremos el caldo de la cocción de las almejas. Será el momento de poner la sal al gusto, una vez tengamos este ingrediente que aportará el toque salado.
- El pan se hidratará y dará lugar a una sopa muy delicada. Cuando empiece a hervir esperaremos unos 5 minutos, entonces, le pondremos las almejas. Dejaremos que todo se mezcle bien y en unos 4 minutos estará la sopa lista. Podrás disfrutar de una sopa de ajo muy especial.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
De ruta con Delibes: un paseo por las tierras castellanas inspirado en sus libros
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros