Recetas de cocina
Recetas de carne

Solomillo Wellington: la receta de MasterChef que sorprenderá a todos

Si te gustan los platos más tradicionales de carne, no te puedes perder esta receta de solomillo Wellington que va a sorprender a todos.

Solomillo de cerdo en salsa de la abuela

Solomillo de cerdo en salsa de cítricos

Solomillo en salsa de almendras

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de solomillo Wellington de MasterChef se ha ido abriendo espacio más allá de los espectadores, actualmente es posible encontrarla con vida propia en internet y las redes, y es natural que así sea, pues resulta fácil de preparar y el producto es un plato gourmet, digno de un menú de lujo. El secreto para lograr la receta perfecta es hacer que el solomillo se dore por fuera mientras se mantiene jugosamente rosado por dentro, y tomarse el tiempo para que quede bien, pues aunque fácil de preparar, también exige tiempo y atención.

Esta receta de solomillo es una de las preparaciones preferidas en Navidad, por lo que conviene ir ensayando y disfrutando de este plato, evidentemente de origen británico. Su invención se atribuye al primer duque de Wellington, Arthur Wellesley, tras haber derrotado a Napoleón en la península ibérica durante la guerra de Independencia, y haber puesto fin a sus ambiciones imperiales en Waterloo.

Ingredientes:

Cómo preparar el solomillo Wellington de MasterChef:

  1. Salpimentar el solomillo; calentar una sartén grande con un chorrito de aceite y sellarlo. Darle vueltas hasta que esté dorado por todas partes.
  2. Dejar enfriar un tanto, secar un poco con papel absorbente y colocar en el congelador por unos minutos, mientras se prepara el resto de los ingredientes.
  3. Cortar la cebolla y los champiñones en brunoise y sofreír en la sartén donde se hizo la carne; apagar cuando estén pochados. Poner a punto de sal al gusto. También pueden añadirse en este momento algunas otras especias y también hierbas aromáticas, como podría ser el ajo picado, tomillo, romero, orégano, etc. Reservar.
  4. Extender la lámina de hojaldre y colocar encima las láminas de jamón, extendiéndolas a lo largo, una al lado de otra.
  5. Colocar el sofrito sobre las lonchas, procurando que cubra lo más posible.
  6. Sacar el solomillo del congelador y cubrir con mostaza por todas partes.
  7. Poner el solomillo en un borde de la lámina y envolverlo con ella. Pasar luego a una bandeja para hornear cubierta con papel sulfurizado.
  8. Cortar en tiras parte de otra lámina para decorar el solomillo, colocándolas de forma que hagan figuras de rombos.
  9. Batir un huevo y pincelar la superficie del hojaldre.
  10. Hornear a 200°C durante 25 minutos.
  11. Sacar el horno y dejar enfriar.
  12. Cortar en lonchas y servir.

Información nutricional: 2808 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara este delicioso solomillo Wellington de MasterChef y sorprende a tus invitados con un plato digno de un cocinero profesional, que puedes acompañar con unas patatas asadas o con una ensalada de lombarda. Es un plato que no puede faltar en tu mesa de las grandes celebraciones. Comparte la receta si te ha parecido interesante.