Recetas de cocina
Receta de salsas

Salsas para ñoquis

Las salsas para ñoquis serán el elemento que le dé personalidad al plato. Se trata de esa mezcla de ingredientes que cubre un delicado bocado elaborado a partir de un ingrediente tan convencional como la patata. Los ñoquis son auténticas obras de arte que necesitan pocos ingredientes para crearse. Si queremos darles un sabor destinado a hacerlos destacar y ofrecernos en cada nueva receta un sabor distinto, nos serviremos de las mejores salsas para conseguirlo. Traer a la mesa un plato de ñoquis es un auténtico placer que se hará realidad con estas deliciosas salsas caseras.

Salsa de quesos

La salsa de quesos es una de las más recurrentes que existe. El queso está considerado un alimento adictivo, cualquier amante de este ingrediente disfrutará al máximo con esta salsa. Además, la podemos utilizar para preparar más recetas, queda especialmente bien con cualquier carne o también, puede vestir un sencillo plato de verduras. Toma nota de una salsa de quesos perfecta.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Empezamos poniendo la nata en el fuego, este ingrediente será el que aporte el fondo de una salsa con mucho sabor.
  2. Añadimos en primer lugar, la mantequilla, dejaremos que se vaya fundiendo sin dejar de remover.
  3. Seguimos con la mozzarella, el primero de los quesos en llegar, el segundo será el roquefort y el último, el parmesano. Son quesos que se funden en tiempos distintos, es mejor adaptarlos a cada momento.
  4. Cuando estén los quesos fundidos, un proceso que tardará unos minutos, le ponemos un poco de orégano, nuez moscada y pimienta. No es recomendable poner sal, el queso ya nos aporta una buena cantidad, pero si pensamos que está un poco dulce, podemos poner una pizca.

Salsa de tomate cherry con gambas

La salsa de tomate cherry con gambas les añadirá un punto marinero a los ñoquis. Esta salsa tiene como protagonista a unos tomates cherry, más pequeños, finos y delicados, tienen la ventaja de que se preparan más rápidamente. Es perfecta para tener lista en unos minutos y aportarnos una gama de sabores afrutados y lujosos. Las gambas serán las encargadas de protagonizar un plato que parecerá sacado de un restaurante italiano. Si apuestas por el marisco, toma nota de esta salsa, queda deliciosa.

Ingredientes:

Elaboración:

Salsa de hongos secos variados

Los hongos secos variados nos permiten tener a mano  todo el año este fruto de la tierra tan especial. Esta salsa la podemos preparar con hongos secos o frescos, en función de la disponibilidad de este ingrediente. Le daremos un punto de sabor a los ñoquis con este ingrediente tan otoñal. Podemos combinar esta salsa con todo tipo de pasta, quedará bien y se fusionará con el resto de los alimentos de una forma increíble. Déjate seducir por el universo de las setas, toma nota de una salsa sencilla y original.

Ingredientes:

Elaboración

  1. Empezamos la salsa remojando los hongos en agua templada para que se hidraten durante unos 30 minutos. Si son naturales nos saltaremos este paso, simplemente lavaremos los hongos bien.
  2. Calentamos un poco de aceite en una sartén. Pelaremos y picaremos la cebolla y la empezaremos a pochar.
  3. Cuando la cebolla esté tierna, le añadiremos los hongos y el coñac.
  4. Dejaremos que el alcohol se evapore, en ese momento pondremos la leche evaporada.
  5. Rectificamos de sal y pimienta, serviremos la salsa con el clásico parmesano rallado.

Salsa de pollo a la plancha

La salsa de pollo a la plancha es perfecta para los ñoquis. El pollo es un ingrediente que gusta a todo el mundo, una carne blanca que combina a la perfección con las patatas. El hecho de prepararlo a la plancha será un aliciente más que nos llevará hasta una receta saludable en toda regla. Obtener el perfecto aliado de unos ñoquis caseros es mucho más fácil de lo que parece. Toma nota de una receta de salsa de ñoquis que tiene como protagonista un delicioso pollo a la plancha.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Untamos las pechugas de pollo con hierbas provenzales. Salpimentamos al gusto.
  2. Ponemos la parrilla a calentar, cuando esté lista, le añadimos las pechugas y empezamos a cocinarlas.
  3. En una sartén con aceite preparamos una sencilla salsa de tomate, ponemos los tomates pelados. Dejamos que se vayan cocinando con la sal y la pimienta al gusto.
  4. Para quitar acidez podemos ponerle una cucharada de azúcar.
  5. Cuando tenemos listas las pechugas de pollo, los cortamos en trozos muy pequeños.
  6. Añadimos la pechuga cortada y las 3 cucharadas de salsa de tomate.
  7. Ponemos un poco de orégano y tendremos lista una salsa para ñoquis deliciosa y saludable.