Recetas de cocina
Receta de arroz

Risotto de verduras, receta italiana paso a paso

Elaboramos paso a paso un risotto de verduras espectacular para cualquier época del año. Una receta ideal para aquellos a los que les encante el arroz meloso con ingredientes de la huerta.

  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El risotto de verduras es una muy buena opción ya que siempre es un acierto. Esta receta de arroz suele gustar mucho y, además, es apta para todo tipo de dietas ya que es compatible con una dieta vegetariana. El risotto de verduras acepta todo tipo de ingredientes, es por eso por lo que muchos dicen que este plato de origen italiano es una receta de aprovechamiento. Es imprescindible tener un buen caldo de verduras para que la receta salga espectacular. Si no tienes la opción de usar caldo casero, siempre puedes comprar una caja de caldo de verduras natural.

No te pierdas a continuación la preparación del risotto de verduras. Podrás comprobar que es muy fácil de hacer y que a todos os encantará.

Ingredientes para el risotto de verduras

Elaboración

  1. Para hacer un buen risotto tenemos que preparar primero la base, es decir, las verduras.
  2. Picamos la cebolla y el ajo. Troceamos el calabacín, los champiñones y los espárragos.
  3. Ponemos la cebolla en una sartén honda y la dejamos cocinar hasta que se poche. Es importante mover de vez en cuando para que no se queme.
  4. Cuando esté la cebolla bien pochada, añadimos el resto de verduras, removemos y lo rehogamos unos 15 minutos. Añade sal y pimienta en este paso.
  5. Añadimos ahora el arroz para risotto y removemos durante 1 minuto. De esta forma soltará almidón y hará que el resultado sea más cremoso, que es precisamente lo que buscamos cuando cocinamos un risotto.
  6. Añadimos el vino blanco y removemos hasta que veamos que se ha consumido por completo.
  7. Comenzamos a añadir el caldo de verduras poco a poco (previamente lo habremos calentado en el microondas o en un cazo aparte). Echamos un cucharón de caldo y esperamos a que se consuma. No echaremos el siguiente hasta que el arroz haya consumido el caldo.
  8. Añadimos el queso parmesano rallado junto al último cucharón de caldo de verduras. Removemos y apagamos cuando el arroz tenga un aspecto meloso.
  9. Dejamos reposar durante unos minutos y servimos.
  10. Coloca el queso parmesano en la mesa por si algún comensal quiere añadir un toque extra al risotto de verduras.

Esta receta tan sencilla y tan verde se puede preparar en cualquier época del año. ¿Lo mejor? Que acepta todo tipo de ingredientes, por lo que puedes variar las verduras que quieres añadir a la receta.