Recetas de cocina
Recetas de arroz

Risotto al pesto con langostinos, receta de arroz deliciosa

El risotto al pesto con langostinos es un arroz de restaurante que podemos hacer fácilmente en casa con unos sencillos pasos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El risotto al pesto con langostinos es un arroz de restaurante que podemos hacer fácilmente en casa con unos sencillos pasos. El pesto es una salsa saludable que se cocina en un abrir y cerrar de ojos, una combinación de ingredientes que se usaba para conservar los alimentos. Queda espectacular con pasta, pero con arroz incluso destacará aún más. Le sumaremos al pesto la cremosidad del risotto y un ingrediente espectacular, los langostinos. La suma de todos estos ingredientes es un plato para recordar. Atrévete a preparar una receta de arroz delicioso, un arroz al pesto con langostinos de lujo.

Ingredientes:

Para el pesto:

Cómo preparar un risotto al pesto con langostinos

  1. La grandeza de un buen risotto recae en los ingredientes principales. En este caso usaremos una buena materia prima que hará las delicias de los paladares más exigentes.
  2. Podemos preparar con antelación el pesto, colocamos en el vaso de la batidora uno o dos dientes de ajo pelados y triturados.
  3. Le añadimos las hojas de albahaca fresca, los piñones y el aceite de oliva. Trituramos hasta formar una salsa que aderezaremos con la pimienta y la sal al gusto.
  4. Seguimos con el risotto. Vamos a pelar y cortar muy finita la cebolla y los ajos. Conseguiremos de esta manera que nos quede un fondo de arroz maravilloso.
  5. A este sofrito le añadiremos los langostinos para que se cocinen con cáscara incluida y nos aporten su sabor.
  6. Retiramos los langostinos y le ponemos el arroz. Conseguiremos empezar a crear la base de un risotto impresionante.
  7. Llega el turno del vino blanco que le dará un sabor afrutado y fusionará todos los sabores de este plato.
  8. Vamos añadiendo el caldo a medida que el arroz nos vaya pidiendo. Hasta el punto de que solo nos quedarán los últimos minutos para añadirle los ingredientes que hacen destacar el risotto.
  9. Pelamos los langostinos y los añadimos fileteados a la mezcla que tenemos en el fuego. Se acabarán de cocinar en los minutos finales.
  10. Con el arroz casi listo, ponemos la mantequilla y el queso. Removemos bien hasta que esté bien integrado.
  11. Para darle color le colocamos el pesto al gusto. Servimos este risotto al pesto con langostinos con la salsa al lado. Los amantes de este tipo de salsas disfrutarán al máximo.