Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tortitas de avena y frutas

Estas tortitas de avena y frutas son el desayuno o merienda saludable más fácil de preparar que existe.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas tortitas de avena y frutas son el desayuno o merienda saludable más fácil de preparar que existe. Solo se necesitan unos ingredientes básicos, capitaneados por la avena. Este elemento es uno de los más apreciados gracias a sus propiedades para saciar y perder peso. Si lo combinamos con unas frutas, aquellas que tenemos en el fondo de la nevera y que están empezando a pasarse, tendremos la receta ideal para aprovechar todos los recursos de nuestra cocina y cuidarnos un poco más. Atrévete a probar estas deliciosas tortitas de avena y frutas, quedan de vicio.

Ingredientes:

Cómo preparar unas tortitas de avena y frutas

  1. Esta receta es muy fácil de cocinar y aprovecha perfectamente la fruta de la nevera. Para aquellos que les cueste un poco más comerla, con estas tortitas no tendrán excusa, serán una delicia en estado puro.
  2. Pelamos el plátano y lo troceamos. Lo trituramos con un tenedor o el vaso de la batidora hasta que se forme una masa.
  3. Continuamos con las manzanas. Las pelamos y rallamos, de esta manera se integrarán mejor en esta masa cargada de dulzor.
  4. Repetimos la operación con las peras, las pelamos y rallamos. Conseguiremos que se integren mejor en una gama de sabores impresionantes.
  5. Los huevos serán los encargados de darle consistencia a esta masa. Batimos los huevos con el azúcar. La cantidad de azúcar es relativa, teniendo en cuenta que la fruta ya lleva una buena cantidad.
  6. Cuando estén bien integrados estos ingredientes, incorporamos las frutas. Las mezclamos bien antes de la llegada de la leche.
  7. Podemos triturarlo todo para que nos quede una pasta suave o dejar los trocitos, depende de cómo nos guste la fruta, si queremos notarla o no.
  8. Para darle textura a la masa, añadimos la harina tamizada. La incorporamos hasta tener casi lista la masa.
  9. Nos faltará la harina de avena o la avena triturada. Vamos poniendo poco a poco antes de finalizar la masa con la levadura.
  10. Untamos una sartén con mantequilla. Ponemos la masa y esperamos a que se cocine, le damos la vuelta y retiramos de la sartén a medida que esté lista.
  11. Servimos estas tortitas con un poco de miel, azúcar o unas frutas cortadas por encima, tendremos listo un desayuno o merienda que impresionará.