Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Tartaletas rellenas de marisco

¿Eres amante de los platos marinos? Anímate a preparar estas deliciosas tartaletas rellenas de marisco y sorprende a tus invitados.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los pescados y mariscos forman parte fundamental de la dieta mediterránea. En España, siempre se busca incluir alimentos marinos en platos entrantes, segundos platos e incluso postres, como es el caso de las tartaletas; un pequeño pastel de harina, relleno de ingredientes dulces o saldos para consumir en un solo bocado. Las tartaletas nacieron en Egipto, donde surge la idea de rellenar moldes de pasta con carne y pescado fresco para la cena. No obstante, el verdadero auge de este aperitivo llega en el siglo XVI, con el reinado de Isabel I de Inglaterra. Las tartaletas se introdujeron en el área de la repostería, utilizando rellenos de crema y frutas confitadas como manzana, melocotones, peras y uvas.

Una de las recetas más populares del Mediterráneo son las tartaletas rellenas de marisco, un bocado exquisito y de gran valor nutricional, preparado a base de pasta cremosa con atún, mejillones en conserva, cangrejo o surimi y gambas frescas. Las tartaletas de marisco son deliciosas, saludables y muy fáciles de preparar. A continuación compartimos la receta, para disfrutar con amigos y familiares en ocasiones especiales.

 Ingredientes:

Como preparar las tartaletas rellenas de marisco:

  1. Limpiar muy bien las gambas retirando las cabezas y la cola.
  2. En una sartén, verter un chorrito de aceite de oliva y calentar. Añadir los ajos y sofreír a fuego medio.
  3. Colocar las gambas y saltearlas con los ajos durante unos minutos, hasta cocinar. Retirar las gambas y cortarlas en trozos pequeños. (Reservar algunas enteras como decoración)
  4. En un recipiente, añadir el atún previamente escurrido y desmenuzado, el surimi troceado, las gambas, cebolleta, la mayonesa, salsa de tomate, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes.
  5. Rellenar las tartaletas con la preparación de mariscos.
  6. Decorar con algunas gambas enteras encima y perejil picado al gusto. Servir y disfrutar.

Las tartaletas de marisco pueden prepararse con masa quebrada, masa sableé dulce o masa de hojaldre crujiente, según los sabores y texturas deseadas. El atún desmenuzado también puede sustituirse por una lata de mejillones naturales, para aumentar la variedad de mariscos en un solo bocado. No dejes de probar esta deliciosa receta y llevar exclusividad a tu mesa.