Receta de sopa de verduras y trigo
La Receta de sopa de verduras y trigo no es una presentación liquida cualquiera. ¿Te gustaría probarla? Es muy fácil de elaborar.
Hacer una receta de sopa de verduras y trigo es invocar a la historia de este tipo de platos. Se cree que desde el periodo paleolítico el ser humano hace sopas, mezclando agua con verduras, carnes o cereales. Los primeros potajes fueron mucho menos líquidos que hoy en día y solían solidificarse. Además, muchas de las primeras recetas similares incluían cereales como el arroz y por supuesto, trigo. La técnica para hacer este tipo de preparación solo fue mejorada hasta el comienzo de la edad moderna. Fue allí cuando los prominentes cocineros de las casas reales iniciaron el camino de la gastronomía profesional. Por supuesto, la sopa siempre ha sido un alimento que ha asegurado la supervivencia del ser humano.
El trigo es bueno para saciar pero además la siguiente receta tiene alimentos naturales bastante nutritivos. Por ejemplo las judías tienen un alto contenido en vitamina C, folatos y fibra. A su vez, los guisantes tienen una riqueza mineral notable, aportando zinc, selenio, potasio y calcio. Las habas contienen vitamina B1, cobre y ácido fólico. Todos estos ingredientes y otros más serán utilizados en la receta de sopa de verduras y trigo que te mostraremos a continuación.
Ingredientes:
- 100 gramos de trigo
- 2 zanahoria
- 1 cebolleta
- 50 gramos de habas frescas
- 50 gramos de guisantes
- 50 gramos de judías verdes
- 2 patatas
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Aceite virgen extra
- Sal
Cómo preparar receta de sopa de verduras y trigo:
- Remojar el trigo desde la noche anterior a la preparación.
- Lavar y pelar las patatas.
- Cortar las patatas en dados de tamaño mediano.
- Picar la cebolleta y rehogar en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
- Picar las zanahorias en rodajas y las judías verdes.
- Añadir las zanahorias y las judías verdes en la cazuela.
- Agregar a la cazuela los guisantes desgranados y las hablas.
- Incorporar las patatas a la cazuela con la mezcla de las verduras.
- Añadir un litro y medio de agua, una vez que las verduras se hayan dorado un poco.
- Tapar la cazuela y cocinar hasta que las verduras estén blandas.
- Escurrir el trigo, sazonar y cocer en una olla con bastante agua durante hasta 20 minutos después de entrar en hervor. Escurrir y reservar.
- Añadir las verduras a la hora de servir con el trigo y mezclar bien.
- Poner el conjunto a punto de sal.
La sopa de trigo permite variar un poco los ingredientes para tener mezclas de sabores diferentes. No tengas miedo a experimentar… ¡Sigue adelante!
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
-
Amatriciana: receta original italiana de pasta con salsa auténtica
-
Agua de Valencia: receta original del cóctel valenciano paso a paso
-
Bacalao con tomate receta de la abuela: el sabor más casero
-
Pestiños sevillanos: receta tradicional paso a paso
-
Torrijas con helado: receta original y deliciosa para sorprender
Últimas noticias
-
Eutanasia de Noelia Castillo Ramos, en directo | Cuándo es, qué le pasó y todo sobre su entrevista
-
El nº 2 de Guardiola destaca la sintonía con Vox pero descarta el pacto antes de Semana Santa, como avanzó OKDIARIO
-
La mala gestión del Gobierno de Sánchez deja a Málaga sin albergar la sede de la Autoridad Aduanera de la UE
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
La mejor tortilla de patatas de Barcelona se hace en un restaurante del barrio de Les Corts