Receta de sopa de tomate y cebolla con huevo
Esta sopa de tomate y cebolla con huevo es un plato completo fácil de preparar.
Esta sopa de tomate y cebolla con huevo es un plato completo fácil de preparar. Para comer una buena sopa no es necesario complicarnos la vida, solo necesitamos una buena materia prima. Para esta sopa usaremos unos ingredientes que no pueden faltar en ninguna cocina del mundo. Por un lado, unos tomates que nos aportarán sus buenas propiedades y se convertirán en la base de un plato de cuchara tradicional. Usaremos una cebolla como pareja perfecta de este tomate que disfrutará de una cremosidad especial gracias al huevo. Atrévete a probar una sopa de tomate y cebolla con huevo espectacular.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 600 gr de tomate
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1 patata
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Vinagre
- Perejil
Cómo preparar una sopa de tomate y cebolla con huevo
- Esta receta es muy fácil de cocinar solo necesitamos hacerlos de los ingredientes adecuados. Podemos usar algunas verduras más, es una forma de aprovecharlas, en forma de sopa quedarán perfectamente integradas en un plato de cuchara especial.
- Pelamos la cebolla, la cortamos en trocitos pequeñitos para que se cocinen a la vez. Repetiremos la operación con los tomates, los pelamos y troceamos, son la base de esta sopa, es importante que sean de buena calidad.
- La zanahoria la pelamos y rallamos para que se integre en un sofrito repleto de sabor y color. Empezamos a cocinarlo poniendo en una sartén un buen chorrito de aceite. Pocharemos estos tres ingredientes hasta que formen una especie de salsa. Rectificamos de sal y pimienta al gusto.
- Continuamos con el calabacín, lo cortamos en taquitos y añadimos a la mezcla que tenemos en el fuego. Cubrimos con agua y dejamos que se cocinen estos ingredientes durante unos 15 minutos. Es importante que el calabacín este bien cocinado.
- Trituramos esta base hasta tener la textura de sopa que necesitamos. Le daremos un poco de alegría a esta preparación con dos estrellas culinarias sin precedentes.
- Pelamos la patata y la cortamos en taquitos del mismo tamaño. Freímos la patata. Cuando esté lista la ponemos sobre papel absorbente para que elimine en exceso de aceite.
- Ponemos agua en un cazo con un chorrito de vinagre. Cuando esté caliente, añadimos uno a uno los huevos. Los cocinamos durante unos 2 minutos.
- Servimos la sopa con los trocitos de patata y el huevo escalfado. Decoramos con un poco de perejil picado. Tendremos listo un plato de cuchara que impresionará, sencillo y delicioso.
Lo último en Recetas de cocina
-
Patatas de boniato: la guarnición saludable que siempre triunfa
-
Boniato frito perfecto: trucos para que quede dorado y tierno
-
Cómo preparar boniato en freidora de aire: sin aceite y crujiente
-
Cómo hacer repollo rehogado al estilo Arguiñano paso a paso
-
El truco de Joseba Arguiñano para que la paella de marisco salga «perfecta»
Últimas noticias
-
El Gobierno tiene abandonadas las obras del barranco del Poyo, que causó más de 200 muertes en la DANA
-
Castilla-La Mancha quiere contratar ahora cada mamografía a 42 € tras pagar sólo 22 a la empresa que cerró
-
Vicente Martínez Mus (conseller de Medio Ambiente): «El Gobierno de Sánchez es un socio desleal»
-
Un año de la DANA: la izquierda no busca justicia, sino enfangar la verdad
-
Nimo (cónsul de Argentina): «Las empresas españolas se van a agolpar en la Embajada tras ganar Milei»