Receta de salpicón de merluza y gambas
Este salpicón de merluza y gambas es ideal para una cena o comida navideña rápida.
Este salpicón de merluza y gambas es ideal para una cena o comida navideña rápida. El clásico salpicón de pulpo puede pasar a la historia, en este caso, la materia prima es mucho más fona y delicada. La merluza será la estrella de este plato de pescado que supone una buena opción como entrante. Este pescado blanco se fundirá a las mil maravillas con unos ingredientes frescos que tendrán en las gambas el broche de oro. Si te animas a cocinar una de esas recetas rápidas que nunca podrán olvidar tus invitados, toma nota de este increíble salpicón de merluza y gambas.
Ingredientes:
- Merluza
- Gamba
- Tomate
- Pimiento verde
- Pepino
- Pimiento rojo
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Zumo de limón
- Mayonesa o salsa rosa (opcional)
Cómo cocinar un salpicón de merluza y gambas
- Esta receta es de las más sencillas de cocinar que existen. Sus ingredientes principales son los auténticos protagonistas de este plato fácil y rápido. Podemos hacernos con una merluza y gambas, frescas o congeladas en cualquier caso estarán increíbles.
- Empezamos con la merluza, es un ingrediente único será el que le aporte una mayor delicadeza a este salpicón. Vamos a cocinar unos lomos en un cazo con un poco de agua y una hojita de laurel. Salamos al gusto y esperamos que esté lista.
- Cuando tenemos la merluza cocinada, tardará unos 6 minutos en estar perfecta la escurrimos. Nos ponemos manos a la obra para poder retirarle la piel y quitar cualquier espina que haya quedado. Troceamos la merluza y la disponemos directamente en un bol para que se vaya mezclando con el resto de los ingredientes.
- Mientras se cocina la merluza vamos a preparar las gambas. Las cocemos con agua y sal. No dejaremos que se cocinen demasiado o serán más complicadas de pelar. Escurrimos y esperamos a que se enfríen para poder pelarlas. Troceamos y colocamos con la merluza.
- Llega el turno de las hortalizas. Vamos a trocearlas para que acompañen este pescado y marisco, podemos variar un poco la receta, añadiendo zanahorias o algunos ingredientes de más o quitando aquellos que no nos gusten demasiado.
- Colocamos las hortalizas con el pescado y marisco, mezclaremos para tener la base de una ensalada fresca y deliciosa en la que los sabores y el color la convierten en un básico imprescindible.
- Mezclamos el aceite, vinagre y sal, será la vinagreta que acompañará el plato. Si queremos darle un sabor más especial podemos añadir mayonesa o salsa rosa. Colocamos en vasitos individuales y servimos muy fresquito de la nevera, podemos dejar listo con antelación.
Lo último en Recetas de cocina
-
Bacalao dorado: la receta portuguesa fácil y rápida
-
Cómo hacer la tarta viral de la abuela con galletas y chocolate: te pedirán la receta
-
Marmitako de bonito de Arguiñano: la receta tradicional vasca
-
Chipirones rellenos de Karlos Arguiñano: receta fácil y sabrosa
-
Leche frita de café de Arguiñano: receta tradicional con toque especial
Últimas noticias
-
Irene Montero ignoró las «deficiencias» del plan que provocó la pérdida de datos de las pulseras
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
Rashford tira del Barcelona
-
Felipe González aboga en Palma por que Europa «construya su autonomía en defensa»