Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Rape alangostado

Lo mejor de esta receta de rape alangostado es que resulta muy sencilla y económica de hacer ¿Te animas a probarla? Apunta sus pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El rape alangostado es una fantástica idea para presentar un plato sofisticado, con ingredientes simples y económicos. El rape es un pescado que hasta hace un tiempo estuvo olvidado en las cocinas, por considerarlo rústico. Todo esto debido a su aspecto poco agradable. En realidad, la carne del rape es deliciosa, suave y firme, perfecta para protagonizar platos de todo tipo. A una cocinera se le ocurrió la idea de “disfrazar” el pescado y hacerlo pasar por cola de langosta. La receta enseguida ganó popularidad, y actualmente es una receta ideal para celebraciones.

El rape alangostado además de rico y fácil de hacer, aporta muchos nutrientes buenos para la salud. Contiene proteínas de alta calidad, es bajo en grasa y calorías, pero abundante en vitamina del grupo B, esenciales para el sistema nervios. También es fuente de magnesio, fósforo y hierro, necesarios para la formación de hemoglobina y prevenir la anemia.

Ingredientes:

Cómo preparar rape alangostado:

  1. Limpiar el pescado de escamas, espinas o cartílagos indeseables. Secarlo con papel absorbente y salpimentar al gusto.
  2. Hacer una pasta con el pimentón y unas cucharadas de aceite.
  3. Embadurnar el lomo de rape con la pasta.
  4. Cortar tres rectángulos de papel film, de tamaño más grande que el pescado.
  5. Colocar el pescado en el centro y envolver bien apretado. Cerrar los extremos como si fuera un caramelo, apretando bien. Debe quedar como un embutido.
  6. Colocar el pescado así envuelto dentro de una bolsa apta para cocinar.
  7. Calentar abundante agua en una olla.
  8. Antes que rompa el hervor, sumergir la bolsa. Dejar cocinar durante 15 minutos.
  9. Retirar la bolsa, dejar que el pescado entibie antes de sacarlo con todo y su envoltura. Dejar enfriar dentro de la nevera durante ocho horas como mínimo.
  10. Al momento de servir, preparar una salsa mezclando la mayonesa, el ketchup, la salsa worcestershire y el limón.
  11. Batir bien hasta homogeneizar. Condimentar con el pimentón, la vainilla y sal a gusto.
  12. Quitar la envoltura al rape, cortarlo en medallones de un centímetro de espesor.
  13. Servir el rape alangostado bañado en la salsa, acompañado de una ensalada.

Con este plato de rape alangostado vas a sorprender a tus invitados. Ideal para servir en una cena elegante o para celebrar cualquier cosa en casa.