Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de Quesadilla de pollo y verduras

Si te gusta la cocina internacional y los platos con sabor, tienes que probar esta quesadilla de pollo y verduras. Anímate, aquí te dejamos el paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La preparación de la quesadilla de pollo y verduras recuerda al tradicional plato mejicano que se hace sobre todo con queso, aunque, por supuesto, admite otros ingredientes como el huitlacoche (que es un hongo del maíz), la flor de la calabaza u otros. En esta preparación se usa otro tipo de verduras, como los pimientos, que igual quedan estupendos, pero se pueden utilizar los que uno desee.

Para hacer la quesadilla sencillamente se rellena con lo que se haya decidido y se dobla. En México hay muchísimas recetas de quesadilla, algunas de ellas con salsas espectaculares, como las de chile poblano, que tienen un ligero sabor a espárragos, además del obvio picante. En esta ocasión, las quesadillas que presentamos son muy sencillas y no le restan sabor a la tradicional receta.

Aunque la palabra quesadilla sea española y se refiera al diminutivo de quesada, la preparación e ingredientes son netamente mejicanos. Al norte y noroeste del país, las quesadillas son de harina de trigo y se hacen a la plancha o a la parrilla, con queso fundido, mientras que en el sur y centro se hacen siempre con maíz. Deben estar dobladas a la mitad, en forma de media luna.

Ingredientes:

Cómo preparar la quesadilla de pollo y verduras:

  1. Cortar el pollo en cuadrados pequeños. Salpimentar.
  2. En una sartén, echar un poco de aceite de oliva y cocinar hasta que quede dorado. Reservar.
  3. Cortar los pimientos y la cebolla en brunoise.
  4. En la misma sartén pochar las verduras. Reservar.
  5. En una plancha bien caliente, poner las tortillas pero solo el tiempo necesario para que se calienten.
  6. Esparcir en la mitad el queso rallado, añadir el pollo, las verduras pochadas, una cucharada de maíz dulce y más queso rallado.
  7. Doblar por la mitad para cerrar la quesadilla.
  8. Dejar al fuego, sobre la plancha, y dorar por ambas caras.
  9. Sacar las quesadillas y servirlas.

Puedes ponerlas en triángulos o, sencillamente, una tortilla por comensal. Esta quesadilla de pollo y verduras es un plato muy completo y delicioso. Puedes acompañar también con una ensalada pico de gallo, que se hace con tomate, cebolla y chile verde, todo picado finamente, y macerado con zumo de limón, aceite, sal y mucho cilantro.