Pudin de merluza con ajo fresco
La receta de pudín de merluza es sencilla y deliciosa. Este tipo de pasteles a base de pescado son perfectos para el verano.
Merluza a la plancha, receta fácil de preparar y saludable
Merluza con vino blanco y jamón ibérico, receta de pescado fácil
Merluza guisada a la portuguesa
Esta receta de pudin de merluza con ajo fresco parece sacada de un restaurante con estrella Michelin, pero es una receta casera que estará lista en unos minutos. En esos días en los que nos apetece cocinar a lo grande, tenemos la botella de vino blanco esperándonos y necesitamos. Vamos a usar de base un pescado blanco espectacular, la merluza fresca o congelada que se convertirá en el fondo que aromatizaremos con un ajo fresco. Unos ingredientes naturales que se fusionarán en este sencillo pudin con el que comer pescado será un auténtico placer. Atrévete a probar este pudín de merluza que se convertirá en una de tus mejores recetas.
Ingredientes:
- 1 kg de merluza
- 3 cucharadas de migas de pan
- 4 huevos
- ¾ kg de tomates
- Vino blanco
- Leche
- Salsa mayonesa
- 1 limón
- 1 cebolla
- Ajo
- Perejil
- Aceite
- Sal
Cómo preparar un pudín de merluza
- La parte más difícil de esta receta es encontrar todos los ingredientes en la nevera o en el supermercado, por lo demás, es de lo más sencilla.
- Podemos utilizar una merluza fresca o congelada, de todas formas, este pescado estará increíble.
- Si es congelada dejaremos que se descongele de forma natural, en ese punto la rociamos con un poco de zumo de limón.
- Dejaremos que macere para que coja todo el sabor de este cítrico, podemos ponerle naranja, es una opción que de igual forma quedará bien.
- Seguimos con el resto de los ingredientes, pelamos y cortamos la cebolla finita. La incorporamos a un cazo.
- Vamos a hacer un caldo, le ponemos el vino blanco, un poco de perejil y un diente de ajo laminado.
- Estos ingredientes serán los que aportarán sabor a la merluza, dejamos que hiervan una media hora a fuego lento.
- En ese momento ponemos la merluza. Sabremos que está lista cuando empiece a salir espuma. El pescado tiene un tiempo de cocción breve, estaremos atentos.
- Dejamos que la merluza se enfríe mientras preparamos una salsa. Pelamos y cortamos la cebolla y la colocamos a pochar en una sartén.
- Cuando esté blandita le incorporamos los tomates pelados y troceados. En ese momento le ponemos media cucharada de azúcar y la sal necesaria.
- Ponemos en un mortero un ajo y perejil con un poco de aceite. Lo incorporamos a la salsa. Cuando todo esté cocinado lo trituramos. Incorporamos la merluza desmenuzada y sin espinas.
- Para darle la textura de pudín ponemos la miga de pan mojada con la leche y los huevos batidos. Removemos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Preparamos el molde untado en mantequilla para que no se pegue.
- Horneamos al baño maría a 180º durante unos 40 minutos. Esperamos a que se enfríe para desmoldar, decoramos con un poco de mayonesa por encima.
- Tendremos lista una receta sencilla y deliciosa, solo nos quedará probarla con nuestro vino blanco favorito.
- Servimos el pudín de merluza con ajo fresco en raciones individuales, podemos decorarla con hierbas aromática, unos ajos salteados y un poco de mayonesa o salsa rosa.
Lo último en Recetas de cocina
-
Parece de restaurante pijo pero este entrante es perfecto para Navidad y se hace en 30 minutos
-
Este es el menú que Arguiñano prepara cada Navidad a su familia: 3 aperitivos, plato principal y postre
-
Solomillo de ternera al horno jugoso: el plato ideal para celebraciones
-
Canapés con brie: combinaciones irresistibles para tus aperitivos
-
El canapé de Navidad favorito del chef José Andrés: «No hay que complicarse»
Últimas noticias
-
Enrique Cerezo llama a la paz en el fútbol español: «Ojalá trabajemos con respeto hacia los estamentos»
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Leonardo decide ayudar a Luisa
-
La nueva palanca del Barcelona gracias a España: ingresa más de medio millón de euros
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE