Recetas de cocina
Recetas de pollo

Sudado de pollo colombiano: la receta que puedes hacer con patatas o yuca

Si te apetece disfrutar de un plato de pollo, cocinado de forma diferente, este pollo sudado con patatas es ideal. Toma nota de sus pasos.

Nuggets de pollo caseros crujientes con freidora sin aceite

Palomitas de pollo: una receta para picar con familia y amigos

Coq au vin o pollo al vino, receta francesa para mojar pan y disfrutar

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este sudado de pollo colombiano es una de esas recetas que impresiona, un guiso tradicional que puedes hacer con patata o yuca quedará exquisito de todas las formas posibles. La carne de pollo es una de las más consumidas del mundo, base de infinidad de recetas de lo más especiales. Es el caso de este pollo colombiano cocinado con el máximo cuidado posible para conseguir una original manera de comerlo. Si quieres probar sabores nuevos, toma nota de cómo preparar un buen sudado de pollo colombiano, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

Cómo preparar un sudado de pollo colombiano

  1. Esta receta es muy fácil de cocinar, necesitaremos una buena materia prima para conseguir el resultado adecuado.
  2. Los muslos o contramuslos de pollo serán los protagonistas, aunque podemos cocinarlo con cualquier parte del pollo que tengamos a nuestra disposición.
  3. Nos ponemos manos a la obra pelando la cebolla y los dientes de ajo que serán la base de este guiso tradicional que se prepara en gran parte de Latinoamérica.
  4. Preparamos la cazuela para cocinar este guiso, le añadimos una buena cantidad de aceite de oliva y esperamos a que se caliente.
  5. Empezamos a pochar la cebolla y el ajo, cuando estén blanditos será el turno del pimiento. Quitamos las semillas y troceamos el pimiento.
  6. Pochamos los pimientos con la cebolla y el ajo, junto con una hoja de laurel para darle el sabor tradicional que queremos.
  7. Pelamos y troceamos las patatas y las añadimos a este guiso para que empiecen a coger color y ablandarse.
  8. Le quitamos la piel el pollo, salpimentamos y empezamos a cocinarlo con las verduras. Sellamos bien antes de incorporar el caldo de pollo y el tomillo.
  9. Si es necesario ponemos más agua o caldo, lo importante es que las patatas se cocinen a la perfección con el resto de los ingredientes.
  10. En caso de poner yuca, la cocción sería muy similar. Dejamos que se cocinen hasta que las patatas estén en su turno.
  11. Apagamos el fuego, rectificamos de sal y pimienta, dejaremos que se termine de cocinar poco a poco y que repose unos minutos.
  12. Tendremos listo un sudado de pollo colombiano que impresionará a más de uno, solo tendremos que disfrutarlo.