Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de perdiz roja cocinada al vino tinto

No se trata de una receta complicada, pues solo hay que colocar todo en la cazuela y dejarlo hacer. ¡Lúcete preparando perdiz roja cocinada al vino tinto!

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La perdiz roja cocinada al vino tinto es una buena alternativa para un menú festivo, o cuando apetece disfrutar de una carne de caza. La perdiz combina muy bien con el vino, que le otorga un aroma y sabor increíble, además de conseguir un punto más tierno de la carne. Esta receta de origen toledano lleva los mejores ingredientes de esa zona y prácticamente se hace sola. Solo es necesario conseguir unas buenas piezas de esta ave y un rico vino. Este plato es ideal para paladares que gustan de la buena mesa. Para dejarlos aún más satisfechos, no hay que olvidar regar la comida con un delicioso vino tinto y pan para mojar en la salsa.

Además de ser un plato exquisito, la perdiz roja cocinada al vino tinto contribuye a tener una alimentación equilibrada. Las carnes de aves de caza tienen una cantidad de grasas mucho menor que el resto. También aporta proteínas complejas, que el organismo aprovecha para realizar sus funciones. La carne de perdiz es rica en hierro, un mineral necesario para prevenir la anemia. Si bien precisa de un tiempo de cocción prolongada, es un alimento versátil que se adapta a varios tipos de preparaciones: estofada, asada, escabechada o rellena.

Ingredientes:

Cómo preparar perdiz roja cocinada al vino:

  1. Cortar las cebollas en láminas muy finas.
  2. Pelar y cortar las patatas en trozos grandes
  3. Calentar una cazuela amplia con un fondo de aceite.
  4. Dorar ligeramente la mitad de las cebollas.
  5. Salar las perdices y cortarlas en cuatro trozos.
  6. Poner las aves en la cazuela.
  7. Cubrir con el resto de las cebollas, los ajos pelados y enteros, los granos de pimienta y el romero.
  8. Verter el vino, el caldo y el agua hasta cubrir perfectamente todos los ingredientes.
  9. Cocer a fuego suave durante dos horas y media a tres horas.
  10. Agregar más agua si el líquido de la cocción se consume.
  11. Comprobar que las perdices estén tiernas pinchando con un cuchillo. Este debe traspasar la carne.
  12. Rectificar de sal si es necesario.
  13. Servir las piezas de perdiz roja cocinada al vino en cada plato, con un poco de salsa encima. 
  14. Coronar el plato con las láminas de trufa.

Con un plato de perdiz roja cocinada al vino tinto tienes un menú super interesante y delicioso para sorprender a tus comensales.