Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de paté de conejo

Este paté de conejo es una de esas recetas que nos puede ayudar para tener lista una base de sabor que conquistará a los paladares más exigente.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este paté de conejo es una de esas recetas que nos puede ayudar para tener lista una base de sabor que conquistará a los paladares más exigente. El paté es ese elemento delicado que cubre unas sencillas tostadas o sirve como base de unos increíbles canelones. Vamos a hacerlo con un ingrediente muy especial, el conejo. Este tipo de carne nos aporta menos grasa y, además, es una de las más apreciadas en nuestra cocina por sus buenas propiedades. No tenemos muchas recetas o posibilidades de comer conejo en nuestro día a día, gracias a este paté será mucho más sencillo. Toma nota de cómo cocinar un paté de conejo casero espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar un paté de conejo

  1. El paté de conejo es mucho más sencillo de preparar de lo que puede parecer, necesitaremos hacernos con los ingredientes necesarios y cocinarlos de la mejor forma posible. Empezaremos por el conoce. Lo cocinaremos, si tenemos la opción en la olla exprés es mucho más rápida. Añadimos agua y sal y lo cocemos durante 30 minutos, hasta que la carne quede tierna.
  2. Llega el momento de ponernos manos a la obra con el conejo, esperaremos que se enfríe y aprovecharemos este punto de cocción que consigue que se deshaga casi por completo. Iremos poniendo toda la carne del conejo en el vaso de la batidora.
  3. Ponemos un poquito de jamón de york cortado en taquitos. Le dará el punto de equilibrio necesario, si nos gusta más podemos ponerle un jamón de pavo, es igual de delicioso y tiene menos grasa.
  4. Trituramos todo hasta que consigamos una fina masa. La carne quedará lo más fina posible, le añadiremos mantequilla y comprobamos el punto de sal y pimienta. Trituramos de nuevo.
  5. Vamos a ponerle el punto de gracia añadiendo la yema de huevo que mezclaremos con el resto de los ingredientes. Le añadimos las nueces y las almendras. Volvemos a triturar todo.
  6. Sin dejar de remover ponemos el vaso de brandy y un poco de zumo de limón. Tendremos listo un paté de lujo. Colocamos esta mezcla en un molde, cubrimos con papel de aluminio y disponemos en la nevera hasta la hora de servir.
  7. Desmoldamos el paté de conejo y lo acompañamos de unas tostaditas, tendremos listo un entrante con un sabor y textura sorprendente. Solo nos quedará disfrutar de su sabor.