Receta de patatas con setas y jabalí
¿Estás buscando un plato lleno de sabor que tenga setas y jabalí? Toma nota de esta receta de patatas con setas y jabalí.
Wok de jabalí con verduras asiáticas
Estofado de jabalí a la cazadora
Receta casera de civet de jabalí
Uno de los platos más deliciosos y reconfortantes que podemos encontrar en la gastronomía tradicional española es sin duda la combinación de patatas, setas y jabalí. Esta receta es perfecta para los amantes de la buena comida y los sabores intensos, ya que cada ingrediente aporta un sabor característico que se complementa a la perfección con los demás. A continuación, te enseñaremos cómo preparar este plato paso a paso para que puedas disfrutar de una deliciosa comida casera.
La receta de patatas con setas y jabalí es un excelente plato principal para destacar en un almuerzo o una cena importantes. Se adapta a cualquier ocasión y nunca nos dejará mal. La combinación de estos tres ingredientes logra un sabor exquisito.
- La patata es una excelente fuente de vitaminas y minerales como el hierro y la vitamina C. Es rica en acido fólico y potasio. Además, el 70% de su contenido es agua.
- Las setas abundan en nutrientes como el selenio, el hierro, el calcio y vitaminas A, B, C y D. Están recomendadas para las enfermedades cardiovasculares.
- El jabalí es una carne magra con un bajo contenido en grasas. Aporta vitamina B3 y B12, favorece el sistema circulatorio y al sistema inmune.
Ingredientes:
- 500 gramos de patatas
- 200 gramos de setas variadas (boletus, setas de cardo, champiñones, etc.)
- 300 gramos de carne de jabalí
- 1 cebolla
- 200 ml de vino tinto
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil fresco
Preparación:
- Lo primero que debemos hacer es limpiar y trocear las setas. Si son frescas, basta con lavarlas y cortarlas en trozos no muy grandes. Si utilizamos setas deshidratadas, es importante hidratarlas previamente en agua caliente durante unos 15 minutos.
- A continuación, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Las reservamos en un recipiente con agua para que no se oxiden.
- En una sartén grande, calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla y los ajos picados finamente. Sofreímos a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
- Incorporamos la carne de jabalí troceada y la doramos por todos lados. Salpimentamos al gusto y dejamos cocinar durante unos minutos.
- Rectificamos de sal y pimienta si es necesario.
- Agregamos el vino y un poco de agua.
- Dejamos cocer 20 – 30 minutos.
- Escurrimos las patatas y las añadimos a la sartén. Removemos bien para que se impregnen de los jugos.
- Tapamos la sartén y dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante unos 20-25 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Añadimos las setas y las cocemos con todo hasta que estén tiernas.
- Una vez las patatas y la carne estén tiernas, retiramos la sartén del fuego y espolvoreamos el perejil fresco picado por encima.
- Servimos las patatas con setas y jabalí bien calientes, acompañadas de un buen vino tinto y ¡a disfrutar!
Información nutricional: 400 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Esta receta de patatas con setas y jabalí es perfecta para una comida especial en familia o para sorprender a tus invitados en una cena. El sabor intenso de la carne de jabalí se mezcla a la perfección con la suavidad de las patatas y el aroma de las setas, creando un plato exquisito y lleno de matices. Anímate a probarlo y seguro que se convertirá en uno de tus platos favoritos. ¡Buen provecho!
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
-
Gazpacho andaluz con Thermomix: la receta tradicional más refrescante
-
Salmorejo cordobés con Thermomix: la receta cremosa más tradicional
-
Tortilla de patatas en Thermomix: la receta clásica con un giro moderno
-
Revuelto de espárragos en Thermomix: receta fácil, rápida y deliciosa
-
Pote asturiano en olla exprés: receta rápida con el sabor de siempre
Últimas noticias
-
Luis Abril y Javier García dimiten del consejo de Indra para no participar de la posible compra de Escribano
-
Vox pide cámaras de seguridad, policías y revisores en el bus de Palma para evitar las agresiones
-
La Guardia Civil busca por toda Mallorca a los magrebíes «muy peligrosos» del atropello en Capdepera
-
Koldo García promocionaba como aizkolari una constructora bajo sospecha que fue contratada por Chivite
-
Aagesen admite en el Senado los contratos a su hermano revelados por OKDIARIO: «Nunca le he favorecido»