Receta de panna cotta de cerezas
Esta receta de panna cotta de cerezas es una de las mejores opciones para disfrutar de esta fruta de temporada.
Esta receta de panna cotta de cerezas es una de las mejores opciones para disfrutar de esta fruta de temporada. Las cerezas viven su esplendor y son uno de los frutos rojos más apreciados, con una buena cantidad de fibra y vitaminas, disfrutar de esta delicia es un pequeño placer que no podemos dejar escapar. Las cocinaremos en una sencilla panna cotta dando lugar a un postre de cuchara impresionante. Si quieres disfrutar de un dulce sencillo con una elaboración sin demasiadas complicaciones, toma nota de esta panna cotta de cerezas, el resultado te sorprenderá.
Ingredientes:
- 415 gr de cerezas deshuesadas
- 500 gr de nata líquida
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 gr de agar agar
Cómo preparar una panna cotta de cerezas
- Esta receta es muy fácil de tener lista, la podemos cocinar en un abrir y cerrar de ojos sin demasiadas complicaciones, solo debemos asegurarnos de contar con una buena materia prima.
- Las cerezas serán las protagonistas de una elaboración muy simple. Lavamos bien las cerezas y las deshuesamos. Hay herramientas para conseguirlo o podemos hacerlo haciendo un par de cortes a cada cereza para que salga el hueso.
- Colocamos las cerezas en el vaso de la batidora y trituramos. Vamos a conseguir de esta manera una crema simple que estará preparada para triunfar. Reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Seguimos poniendo el azúcar con el extracto de vainilla. Conseguiremos de esta manera que se cree la base ideal de una panna cotta extraordinaria.
- Calentamos estos ingredientes con la nata en un cazo. Vamos mezclando bien esta base de sabores que será la que dará lugar a este postre.
- Cuando tenemos la nata y el azúcar perfectamente fusionados le añadiremos el agar agar. Este ingrediente será el que le dé textura a esta receta.
- Con todo listo, nos faltará el ingrediente estrella, el puré de cerezas. Lo incorporamos sin dejar de remover hasta que tenemos la panna cotta perfecta.
- Preparamos unos moldes, vertemos esta masa y dejamos que adquiera consistencia. La panna cotta es un postre sencillo que tiene la nata como protagonista.
- Las cerezas le darán a esta panna cotta un sabor impresionante. Podemos decorar nuestra receta con unas cerezas naturales o con un poco de chocolate caliente.
- De esta forma tan sencilla habremos creado un postre de los que enamoran. Déjate seducir por el placer de una panna cotta casera saludable y deliciosa, lista en unos minutos.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone