Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Panellets con clara de huevo

Los panellets con clara de huevo son un dulce saludable fácil de preparar, se cocina en la festividad de Todos los Santos, pero podemos comerlos todo el año, son la merienda perfecta.

Los panellets son un dulce típico que se prepara en Cataluña durante el otoño. La festividad de Todos los Santos es el momento en que se celebra el cambio de ciclo y se utiliza todo lo que se recibe de la tierra para crear dulces extraordinarios. Los panellets son uno de los postres más sencillos que existen, actualmente no solo los podemos tomar en fiestas señaladas, son perfectos para acompañar el café de la tarde o crear una merienda saludable. Entre sus ingredientes principales está la almendra molida, un fruto seco perfecto para aportarnos energía y buenas vibraciones. Si quieres probar estas delicias con clara de huevo, toma nota de cómo cocinar unos panellets saludables y exquisitos.

Ingredientes:

Cómo preparar panellets con clara de huevo

  1. Los panellets son muy fáciles de cocinar y podemos tenerlos listos muy rápidamente, congelar la masa o incluso dejarlos hechos con antelación. Esta receta es ideal para pedir que los más pequeños de la casa sean nuestros ayudantes, disfrutaran mezclando unos ingredientes naturales y amasando este dulce maravilloso.
  2. Ponemos en un bol la almendra molida, lo ideal es comprar harina de almendra o directamente triturarlas en casa hasta conseguir la textura adecuada.
  3. Añadimos el azúcar hasta que estén estos dos ingredientes bien integrados. Vamos a aromatizar esta base con un poco de ralladura de limón, es importante no llegar a la parte blanca porque le daría un sabor amargo al dulce que no quedaría nada bien.
  4. Llegados a este punto pondríamos un huevo o dos, pero en este caso le añadimos solos dos claras. Con este ingrediente conseguiremos tener la base perfecta para poder amasar los panellets y, además, no incorporaremos nada de grasa. Crearemos de esta manera un dulce saludable que podemos hacerlo aún más apetecible, con azúcar moreno en lugar de convencional.
  5. Amasamos hasta tener lista una masa homogénea que dejaremos reposar unas 24 horas en la nevera. Todos los sabores deben integrarse a la perfección.
  6. Pasado este tiempo retiramos la masa de la nevera, es mejor mantenerla sellada para que no coja ningún sabor extraño. Con las manos vamos haciendo bolitas que rebozaremos con los piñones para que quede una cobertura ideal, repleta de sabor y de buenas propiedades.
  7. Pintamos cada panellet con huevo batido para darle más color. Horneamos a 180º unos 6 minutos hasta que hayan cogido un poco de color. Tendremos listo un dulce con nombre propio realmente delicioso.