Receta de paletilla de cordero con membrillo y cebolla confitada
A nuestra mesa de Navidad puede llegar una paletilla de cordero con membrillo y cebolla confitada digna de un restaurante.
A nuestra mesa de Navidad puede llegar una paletilla de cordero con membrillo y cebolla confitada digna de un restaurante. Esta sencilla receta creara gracias a un ingrediente destacado, la paletilla de cordero un plato de carne ganador. Con una buena base los complementos son fundamentales. Vamos a crear una salsa a base de dulce de membrillo que potenciará aún más su sabor con una cebolla confitada casera. Si quieres disfrutar de un plato completo muy fácil de preparar, toma nota de cómo cocinar una paletilla de cordero con membrillo con cebolla confitada espectacular.
Ingredientes:
- 2 paletillas de cordero
- 2 naranjas
- 2 cucharadas de pimienta
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 100 gr de carne de membrillo
- 3 clavos
- Romero
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar una paletilla de cordero con membrillo y cebolla confitada
- Esta paletilla de cordero necesitará tiempo y amor para quedar perfecta. No debemos tener prisa y preparar correctamente los ingredientes. Empezaremos encendiendo el horno para que esté listo a la hora de recibir esta delicia.
- Untamos las paletillas con un poco de pimienta, aceite y sal. Deben quedar correctamente condimentadas para que nos ofrezcan todo su sabor.
- Daremos un primer punto de cocción a las paletillas. Con unos 20 minutos será más que suficiente. Les daremos la vuelta a medida que se doren para evitar que se quemen demasiado en alguno de los lados.
- Reduciremos la temperatura e iremos regando con sus propios jugos y si necesitara un poco más de hidratación podemos ponerle un poco de vino.
- Seguimos con la salsa. Con la paletilla en el horno podemos empezar a cocinarla. Exprimimos las naranjas y ponemos el zumo en un cazo. Le añadimos miel y azúcar para endulzar esta base.
- Añadimos el romero y unos clavos para darle sabor. Mientras caramelizamos la cebolla. La pelamos y cortamos muy finita. Pochará unos minutos con aceite un poco de azúcar.
- Trituramos la cebolla con el membrillo y el zumo de naranja que tenemos en el fuego. Calentamos hasta tener una salsa que quedará más o menos fina, en función de cómo nos guste. Podemos triturarla más o incluso poner media cucharada de maicena para que quede más espesa.
- La paletilla estará lista en unos 50 minutos más, durante los cuales iremos dándole la vuelta y regándola para que quede perfecta.
- Servimos con la salsa dulce y unas patatas. Tendremos listo un plato de restaurante muy fácil de cocinar. El cordero siempre es un acierto en todo tipo de mesas de celebración.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Polenta cremosa con champiñones al ajo: sabor y textura irresistibles
-
Galletas de almendra y cacao: dulces y crujientes sin remordimientos
-
Empanadas de espinacas y ricota al horno: doradas, crujientes y deliciosas
-
Tofu con sésamo y anacardos: un toque asiático lleno de sabor
-
Receta de torrija de brioche con crema de almendras
Últimas noticias
-
Cuándo es el Black Friday 2024 en España: la fecha del viernes negro
-
Al descubierto cómo se elaboran los paneles de ‘La ruleta de la suerte’
-
Thyssenkrupp Steel Europe recortará 11.000 empleos para 2030, el 40% de su plantilla
-
El musical de El Rey León: un plan imprescindible para una escapada a Madrid estas Navidades
-
El mensaje de Alemania a sus ciudadanos sobre la jubilación en España: nadie lo entiende