Recetas de cocina
Recetas fáciles

Nuggets de atún, receta de pescado paso a paso

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos deliciosos Nuggets de atún son una de las mejores opciones para conseguir que toda la familia coma pescado. Este ingrediente no siempre gusta a todo el mundo, bien sea porque no lo han probado de esta manera o tienen miedo a las espinas, disfrutar del pescado en un buen menú semanal es indispensable. Lo mejor de esta receta es que cocinamos unos Nuggets low cost a base de atún en lata y unos pocos ingredientes más. Una manera de asegurarnos un picoteo saludable sin carne. Atrévete a disfrutar de los mejores Nuggets de atún que hayas probado nunca.

Ingredientes:

Cómo preparar unos Nuggets de atún

  1. Esta receta de Nuggets de atún se cocina en un abrir y cerrar de ojos, queda de vicio y no podemos dejar de comerla una y otra vez.
  2. Vamos a cocinar unos Nuggets saludables a base de atún que conquistarán a pequeños y mayores de la casa.
  3. La grandeza de estos Nuggets es que sabemos de qué están hechos. Los de pollo que compramos habitualmente tienen una composición que puede alejarnos de la dieta saludable que buscamos.
  4. Para preparar la masa de Nuggets escurrimos el atún en lata. Para esta receta será mejor que sea sin aceite, al natural.
  5. En caso de tener las natas con aceite, nos aseguramos de que esté bien escurrido, nos quedará un atún perfecto para los Nuggets.
  6. Continuamos con el queso crema. Podemos hacerlos más ligero con una opción light o sin lactosa, dependiendo de nuestros gustos.
  7. Trituramos o mezclamos con un tenedor hasta que nos quede una pasta. No es necesario incluir sal, estos ingredientes ya tienen este elemento.
  8. Batimos en un cuenco los huevos para rebozar los Nuggets y conseguir el resultado de profesional, a simple vista no sabremos si son de pollo o atún.
  9. En un plato colocamos el pan rallado. Vamos a preparar el acabado de unos Nuggets que acabarán siendo maravillosos.
  10. Colocamos una buena cantidad de aceite en la sartén, deberá estar muy caliente para que queden fritos a la perfección y el rebozado no se desprenda.
  11. Le damos forma a los Nuggets, los pasamos por el huevo y por el pan rallado. Pasamos a freírlos hasta que estén dorados.
  12. Son muy rápidos de preparar al tener todos sus ingredientes ya cocinados. Solo nos quedará disfrutar de esta delicia con un poco de salsa de tomate o de mayonesa, están deliciosos.