Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de milhojas de hojaldre con Nutella fácil de preparar

Este milhojas de hojaldre con Nutella es el postre ideal para esta Nochevieja 2020. Debemos darle la bienvenida al 2021 por todo lo alto.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este milhojas de hojaldre con Nutella es el postre ideal para esta Nochevieja 2020. Debemos darle la bienvenida al 2021 por todo lo alto. Este año ha habido muchos momentos amargos, pero al menos por unas horas debemos pensar en todo lo positivo que nos queda por vivir. La Nutella es el ingrediente estrella que nos permitirá evadirnos un poco de la realidad, en un postre nunca es suficiente. Con el hojaldre de base no podemos fallar, conseguiremos darle la textura crujiente que necesitará esta delicia. Para acabar de darle el acabado perfecto coronaremos este dulce con unos frutos secos. Toma nota de cómo preparar esta Nochevieja un postre de restaurante, el milhojas de hojaldre con Nutella más fácil de preparar de la historia.

Ingredientes:

Cómo preparar un milhojas de hojaldre con Nutella fácil de preparar

  1. Esta receta se prepara en un abrir y cerrar de ojos, la parte más complicada será ir al supermercado o la tienda de confianza en busca de los ingredientes principales.
  2. El hojaldre es un buen fondo de cocina, puede servirnos para hacer algunos canapés salados, pero también postres exquisitos.
  3. Si estas fiestas queremos darnos una alegría fácil de preparar, esta receta es la mejor opción para conseguir quedar bien en 5 minutos.
  4. Es tan rápida de preparar que el primer paso será encender el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro hojaldre.
  5. Extendemos el hojaldre lo podemos manipular un poco haciéndolo más delgado para que nos quede un postre espectacular.
  6. Con el rodillo de cocina extendemos el hojaldre. Lo vamos a cortar en trocitos rectangulares del mismo tamaño.
  7. Pinchamos el hojaldre y lo pintamos con un poco de huevo batido. Directamente horneamos esta maravilla.
  8. Horneamos a 180º durante unos 10 minutos hasta que tengamos el hojaldre cocinado, nos quedará crujiente y delicioso.
  9. No es necesario que le pongamos azúcar, la Nutella será el ingrediente que le dará más sabor y dulzor a este postre increíble.
  10. Retiramos el hojaldre del horno y esperamos a que se enfríe un poco. Untamos una base de hojaldre con la Nutella.
  11. Colocamos una nueva capa de hojaldre encima. Repetimos la operación con la Nutella hasta crear el milhojas perfecto.
  12. Podemos decorar este postre fácil de preparar con frutos secos y un poco de azúcar Es posiblemente el dulce que más se preparará estas fiestas, el hojaldre y la Nutella nunca fallan.

Historia de la Nutella: De la Guerra a la mesa

Una casa sin un bote de Nutella en la nevera listo para emergencias es casi impensable. Esta crema de avellanas y chocolate tiene un origen que debemos conocer. La historia se encargó en un momento de crisis de dar lugar a un dulce que cambiaría la manera de preparar los crepes o los postres.

En 1946 se fundó la compañía Ferrero. En plena Segunda Guerra Mundial, el mundo vio el error de un conflicto sin precedentes. La guerra había cambiado, ya no eran los soldados que luchaban entre sí, los bombardeos sobre la población causaron miles de muertos. Los campos de concentración sacaron lo peor del ser humano que culminaría con Hiroshima y Nagasaki.

En este contexto terrible se gestó la Nutella. Pietro Ferrero era un repostero de Piamonte, Italia. Ante la falta de materia primera ideó un postre que cambiaría el mundo. Se trataba de un dulce a base de avellanas, azúcar y sólo un poco de cacao, en plena guerra los recursos eran escasos. Le dio una forma especial, como si fuera una barra. De esta manera se podía cortar y untar sobre el pan. Era una manera contundente de alimentar una población que sufrió en primera persona el hambre y el miedo de un conflicto mundial.

Este ingenio que convirtió a Ferrero en un empresario de éxito en plena crisis se llamó Giandujot. Detrás de este nombre se escondía un famoso personaje de Carnaval. Italia necesitaba un poco de alegría y esta crema de Ferrero conseguiría darse, al menos durante unos momentos de placer culinario. La evolución de este producto dio lugar a una Supercrema que acabó siendo colocada en un tarro, la Nutella fue una realidad tal como la conocemos en 1964.

La Nutella tiene el origen en un momento de transformación que llegó después de una grave crisis. Este 2020 hemos vivido la equivalente a una guerra, un enemigo invisible ha llegado para cambiarlo todo. Ahora más que nunca debemos buscar el espíritu que llevó a Pietro a crear una crema dulce que alimentará a su pueblo con los ingredientes que tenía a su disposición. Convirtió una desgracia en una oportunidad, sin ese conflicto que sacó lo peor del ser humano, Nutella no existiría como tal. Este milhojas de hojaldre con Nutella es la mejor manera de recibir el 2021 con la esperanza de que tal como le pasó a Pietro lo que está por llegar sea mejor que lo que dejamos atrás.