Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Milanesas de jamón y queso

Anímate ya a preparar milanesas de jamón y queso. Es un plato que gusta mucho a los más pequeños de la casa. Aquí tienes los pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las milanesas de jamón y queso son un plato popular en el mundo entero que se realiza con carne de pollo, ternera, pescado o cerdo. Se adereza de distintas maneras, dependiendo del país o la región donde se prepare. En este caso se utiliza carne de ternera cortada en filetes finos para rellenarse con jamón y dos tipos de delicioso queso que se derrite al cocinarse. La carne se pasa por huevo batido y luego por pan rallado. Después de rebozarse, se fríe en aceite caliente, dando como resultado una dorada capa crujiente por fuera y una textura tierna y jugosa por dentro.

La carne de ternera es una fuente de proteínas de alto valor biológico que benefician al organismo. Por su parte, el queso es una fuente de calcio, un mineral fundamental que ayuda al óptimo funcionamiento del sistema óseo. El queso es también rico en aminoácidos, necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Por último, contiene una buena carga de ácido fólico y proteínas. 

Ingredientes:

Cómo preparar milanesas de jamón y queso:

  1. Salpimentar los filetes de carne de ternera.
  2. En un recipiente, batir los huevos.
  3. Extender el pan rallado sobre un plato liso, de manera que el rebozado de la milanesa quede fino.
  4. Pasar cada filete por huevo batido y luego pasarlo por pan rallado por ambos lados. Poner sobre una bandeja o plato limpio.
  5. Poner sobre la mitad de cada milanesa una loncha de queso americano. Encima, una loncha de jamón y, sobre éstas, una loncha de queso mozzarella.
  6. Doblar la otra mitad del filete para tapar el relleno, de manera que quede como un sándwich.
  7. Fijar las milanesas con palitos de madera para evitar se salga el relleno.
  8. Verter abundante aceite en una sartén profunda y amplia. Calentar a fuego alto.14
  9. Cuando el aceite esté bien caliente, bajar el fuego a medio-bajo. Incorporar las milanesas rellenas y freír por ambos lados hasta que se doren.
  10. Retirar del fuego y poner las milanesas sobre papel absorbente.

Le darás un banquete a la familia con estas apetitosas milanesas de jamón y queso. Puedes acompañarlas con arroz blanco, con pasta, con patatas y/o una ensalada. Deliciosas cualquier día del año.