Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Maxibon con chocolate crujiente saludable

Esta receta de Maxibon con chocolate crujiente saludable triunfa en Instagram.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de Maxibon con chocolate crujiente saludable triunfa en Instagram. Con la llegada del calor, nada mejor que disfrutar de un buen helado casero. Si además de poder refrescarnos un poco, podemos cuidarnos, mucho mejor la propuesta de @petit_fit es de lo más apetecible El Maxibon es un helado con nombre propio, una galleta que cubre un helado que podemos comer con las manos, un placer en todos los sentidos. Ese toque crujiente combinado con la cremosidad de un interior en el que la nata es la protagonista es lo que consigue enamorarnos. Si quieres preparar tu propio Maxibon mucho más ligero y saludable, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

Para el helado:

​Pata la galleta:

Stevia al gusto

Para la cobertura:

Cómo preparar un Maxibon con chocolate crujiente saludable

  1. Empezamos esta delicia preparando el helado. Batimos el queso fresco en un bol, le añadimos la leche evaporada sin dejar de batir.
  2. Cuando estén estos ingredientes bien integrados añadimos la vainilla y la Stevia al gusto. Tendremos una buena base.
  3. El Maxibon no sería lo mismo sin los trocitos crujientes de chocolate. Rallamos el chocolate negro para incluirlo en este helado.
  4. Ponemos el helado en el congelador para que vaya cogiendo consistencia, mientras seguiremos con el resto de los ingredientes.
  5. Tamizamos la harina de trigo integral. Añadimos la crema de cacahuete y el huevo. Le daremos sabor con la vainilla.
  6. Creamos la masa de la galleta de esta forma tan sencilla. Extendemos la masa hasta que nos queden los rectángulos que formarán el Maxibon.
  7. Cortamos la pasta en los trozos que necesitamos, los ponemos en una fuente par horno. Horneamos a 180º unos 8 minutos.
  8. Con las galletas listas, las retiramos del horno y esperamos a que se enfríen para montar este helado casero.
  9. Calentamos el chocolate negro y lo mezclamos con las avellanas tostadas troceadas. Reservamos para el último momento.
  10. Sacamos el helado del congelador, lo cortamos y colocamos entre dos galletas. Sumergimos una parte o cubrimos con el chocolate y avellanas.
  11. Dejamos los helados en el congelador hasta que nos apetezca un Maxibon saludable. Tendremos lista la merienda del verano sin ningún remordimiento.