La receta más sencilla de Arguiñano para celebrar el Año Nuevo Chino: rollitos de primavera con salsa de soja
El Nuevo Año Chino no tienen mejor forma de celebrarse que con los rollitos de primavera con salsa de soja de Karlos Arguiñano.
Las 4 recetas de Karlos Arguiñano que debes cocinar
Trucos para hacer las mejores croquetas caseras
Las mejores recetas de Navidad de Karlos Arguiñano
El Nuevo Año Chino no tienen mejor forma de celebrarse que con los rollitos de primavera con salsa de soja de Karlos Arguiñano. Nuestro cocinero más seguido en la televisión o a través de sus libros de cocina, tiene una receta perfecta para darnos un pequeño capricho en este día. Hoy entramos en el Año Nuevo Chino, toca el conejo de agua, un animal que atrae la prosperidad y la abundancia. Una cena de picoteo con rollitos de primavera con salsa de soja y el toque de Arguiñano es una buena opción para darle la bienvenida a este nuevo periodo.
Ingredientes:
- 8 hojas de pasta brick
- 200 g de carne picada de pollo
- 1 diente de ajo
- 200 g de col
- 2 zanahorias
- 50 g de brotes de soja
- 100 ml de salsa de soja
- 100 ml de zumo de naranja
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de mermelada de naranja
- 225 ml de aceite de oliva virgen extra
- aceite de oliva para freír
- sal
- pimienta
Cómo preparar los rollitos de primavera con salsa de soja de Arguiñano
- Esta receta es muy fácil de preparar empezando por la salsa agridulce. Colocamos 75 ml de salsa de soja, el zumo de naranja, la mermelada y la miel en un cazo.
- Dejamos que la salsa reduzca hasta que tenga la consistencia que estamos buscado para esta receta.
- Salpimentamos la carne de pollo, picamos el ajo y lo salteamos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos el pollo.
- Incorporamos los brotes de soja y la col cortada en juliana fina. Cocinamos durante 5 minutos, debe quedar aldente la verdura.
- Colocamos esta mezcla en un plato, será la que rellene, unos rollitos de primavera que haremos con pasta brick.
- Extendemos la pasta y ponemos una porción de relleno en el centro de cada hoja. Doblamos 2 de los lados hacia el centro y después enróllalos en sentido contrario hasta formar unos cilindros.
- Freímos en una sartén con abundante aceite de oliva caliente, cuando estén listos los retiramos del fuego.
- Colocamos sobre papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite. Solo nos quedará servirlos con la salsa que ya tenemos lista.
- Lo mejor de china, con el toque español del aceite de oliva, un básico de Karlos Arguiñano que no podemos dejar escapar.
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta de creps viral que arrasa: el truco de la masa «dúo» para conseguir una textura brutal en segundos
-
Calamares en su tinta Thermomix receta fácil y tradicional paso a paso
-
Bizcocho de naranja Thermomix fácil y esponjoso con ingredientes básicos
-
Recetas de ñoquis caseros fáciles con salsas deliciosas paso a paso
-
Judías blancas recetas caseras fáciles y tradicionales para todos los gustos
Últimas noticias
-
Palo de Gavi a cuenta de la Champions: «Tenemos muchos líderes, pero algunos no lo han demostrado»
-
No tires el papel de aluminio sobrante: es un tesoro de valor incalculable para limpiar los rieles de las ventanas
-
Bergerot exige expropiar casas y Ayuso la tritura: «Cada uno tiene derecho a las propiedades que se ha ganado»
-
Guerra de Irán, última hora del conflicto en directo: alto el fuego, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz en vivo hoy
-
Rajoy niega que el PP espiara a Bárcenas, que conociera a Villarejo y que triturara la ‘caja B’