Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de manzanas Reinetas en un exquisito plato dulce

Entre las frutas que mejor quedan en los postres, se encuentra la manzana. Toma nota de estas manzanas reinetas en plato dulce. Un exquisito plato.

Un plato con manzanas siempre es una buena opción para tener en cuenta. Las manzanas son frutas muy versátiles, y con su sabor y textura suaves se prestan para diferentes preparaciones. Están disponibles durante casi todo el año, por lo que siempre se encuentran en el mercado.   Las que se consumen en verano, se cosechan en julio y agosto.  En otoño, se producen variedades que pueden conservarse intactas mucho tiempo.  Una de las más populares manzanas de otoño es la manzana Reineta. Pero también hay otras variedades que maduran en esta estación.  La crujiente manzana Granny y  la dulce y jugosa Royal Gala también son otoñales.

Además de ricas y presentes en toda temporada, las manzanas tienen un valioso espectro nutricional.  Previenen las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, protegen el cerebro y contribuyen al fortalecimiento de la memoria. También son muy beneficiosas para todo tipo de enfermedades renales. Además, evitan la subida de peso, puesto que regulan el intestino.

Aquí veremos una práctica receta elaborada con manzanas Reinetas.  Se trata de una variedad muy popular. No es una manzana muy jugosa, pero sí es aromática y con la cocción desarrolla una textura ideal para diferentes elaboraciones. La receta propone pasta de dátil en lugar de azúcar, un edulcorante natural que hace al plato más saludable.

Ingredientes:

¿Cómo se elaboran estas deliciosas manzanas Reinetas?

  1. Se pelan las manzanas, se les quita el corazón y se cortan en cuartos.
  2. Se colocan en una cacerola, a la que se agrega 1 taza y media de agua.
  3. Se cocinan las manzanas a fuego lento hasta que se ablanden. De vez en cuando hay que removerlas para asegurar una cocción homogénea. El agua se evaporará y el sabor se concentrará.
  4. Aparte, calentar la leche con la rama de canela durante 10 minutos a fuego bajo. Retirar media taza de la leche y diluir en ella harina de maíz.
  5. Se retira la canela y se vierte en la leche y el almidón de maíz diluido.
  6. Cuando comienza a hervir, se cocina 3 minutos a fuego lento.
  7. Dejar enfriar un poco. Cuando está tibia, agregar los huevos y la pasta de dátil, y batir.
  8. En recipientes individuales, distribuir la mezcla batida y las manzanas.
  9. Se lleva a baño maría unos 15 minutos, hasta que la crema esté cuajada.
  10. Se deja reposar en la nevera durante dos o tres horas.
  11. Se pueden decorar con frutos secos o con un copo de merengue italiano.

Sigue el paso a paso de esta receta. Es económica, nutritiva y especialmente sabrosa. Puedes servirla como postre o en el desayuno o la merienda. Seguramente, gustará a todos en casa y es una buena forma de que los más pequeños de la casa disfruten de los nutrientes de la manzana y coman fruta.