Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta fácil de leche frita al microondas

Cocinar una deliciosa leche frita al microondas es una forma espectacular de disfrutar de uno de los dulces tradicionales más fáciles de preparar que existen.

Leche asada canaria, postre tradicional

Receta de flan italiano con salsa de toffee

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La leche frita al microondas es una de las mejores opciones para conseguir un final de fiesta perfecto en un menú de Semana Santa. Hay sabores y texturas que estos días no pueden faltar. Son momentos que nos invitan a probar postres con aroma a canela y leche. Si quieres cocinar un básico de estos días y hacerlo de la forma más fácil y rápida posible, no lo dudes, toma nota de cómo cocinar una increíble leche frita al microondas. Podrás prepararla estos días y en cualquier ocasión, siempre que te apetezca comer este postre tradicional.

Ingredientes:

Cómo preparar leche frita al microondas

  1. Esta leche frita al microondas es una de esas recetas que harás las delicias de los más golosos de la casa, lo mejor de prepararla es que estará lista en 10 minutos con una textura que impresionará.
  2. Empezamos esta receta preparando un recipiente para microondas con tapa, vamos a poner la mitad de la leche con la piel de limón, aromatizará esta delicia.
  3. Le añadimos también el pacharán y la canela. Estos ingredientes le darán el sabor que estamos buscando a nuestra leche frita.
  4. Ponemos a máxima potencia durante unos 2 minutos. La leche empezará a hervir y tendrá todo el sabor de estos ingredientes.
  5. Conseguiremos de esta manera un acabado perfecto, le daremos un poco de alegría con el azúcar al gusto. Este proceso se debe hacer con cuidado el dulzor es opcional y la leche puede estar muy caliente.
  6. Seguimos con la otra mitad de la leche. La ponemos en un bol con los huevos, batiremos hasta que estén estos ingredientes perfectamente integrados.
  7. Le vamos a ir añadiendo poco a poco la maicena hasta que esté perfectamente integrada esta harina que le dará la textura adecuada a nuestra leche frita.
  8. Con la ayuda de la anterior mezcla que tenemos aún caliente podremos empezar a crear esta crema deliciosa que cojera el sabor de estos ingredientes.
  9. Le vamos añadiendo la leche caliente poco a poco hasta que esté bien integrada. Con la ayuda de unas varillas eléctricas evitaremos que quede ningún grumo.
  10. Metemos la mezcla en el microondas un par de minutos a máxima potencia hasta que empiece a coger más textura, en ese momento retiramos del microondas.
  11. Ponemos nuestra leche frita en un recipiente rectangular y la dejamos en la nevera para que repose. Tendremos una preparación espectacular lista en unos minutos.
  12. Le daremos forma cortando la leche en cuadraditos o en triángulos como nos guste más. Rebozaremos la leche frita con un poco de canela y azúcar para darle el acabado que necesitará.
  13. Esta receta es la prueba más real de lo sencillo que es adaptar un postre tradicional a los tiempos que corren. Atrévete a hacer una leche frita al microondas, queda de vicio y es muy fácil de cocinar sin ensuciar la cocina y a la velocidad de la luz.