Recetas de cocina
Recetas verduras

Receta de judías verdes guisadas

Si te gustan los platos con verduras, descubre esta deliciosa y sana receta de judías verdes guisadas. Apunta los pasos, es muy sencilla.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las judías verdes guisadas son un plato bastante popular en el mediterráneo, por su gran sabor y valor alimenticio. A pesar de tener origen en Centroamérica y Sudamérica, las judías se distribuyen a nivel universal, llegando a ser la legumbre más comercializada del mundo y una de las más preciadas de Europa. Las judías verdes son una poderosa fuente de nutrientes por sus vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes. Al ser un alimento rico en agua y bajo en calorías, disminuye la retención de líquidos y toxinas acumuladas en el organismo.

Las judías verdes guisadas suelen prepararse a base de verduras como patatas, cebolla, zanahoria y tomate, agregando complementos proteicos como carne, chorizo, jamón y huevo. No obstante, su versatilidad también permite prepararlas en recetas frías, acompañando quesos, nueces y un sinfín de ensaladas verdes.

Ingredientes:

Cómo preparar las judías verdes guisadas:

  1. Pelar y picar los ajos y las cebollas en trozos pequeños.
  2. Lavar y pelar las patatas troceándolas en dados medianos. Reservar
  3. Calentar una cazuela y agregar un chorro de aceite. Añadir los ajos y la cebolla.
  4. Sofreír durante unos minutos a fuego bajo hasta que doren levemente.
  5. Añadir las patatas a la cazuela y sofreír 5 minutos más a fuego bajo.
  6. Cortar el tomate en cuadros pequeños, retirando la pulpa y las semillas (parte ácida) Reservar.
  7. Picar la zanahoria en trocitos y cortar el pimiento verde en tiras. Reservar.
  8. Limpiar y deshebrar las judías, cortando los extremos.
  9. Agregar el tomate, la zanahoria y el pimiento a la cazuela junto con un poco de sal y pimienta al gusto. Remover ligeramente y dejar sofreír a fuego bajo durante unos minutos más.
  10. Agregar las judías y cubrir completamente con el caldo de carne, pollo o verduras.
  11. Cocinar con tapa a fuego medio durante unos minutos hasta que las judías y las patatas ablanden.
  12. Poner el conjunto a punto de sal.
  13. Agregar la cucharadita de harina de maíz antes de retirar y remover ligeramente para que la salsa espese.
  14. Retirar y servir calientes.

Las judías verdes guisadas son un plato fácil de preparar, ideal para cenar y compartir en familia. Se pueden disfrutar durante todo el año y encontrar en el mercado con facilidad, sobretodo en  julio y octubre cuando empieza su mejor temporada.