Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de Huevos con salsa de setas

Disfruta con la preparación de estos huevos con salsa de setas. Es una receta sencilla y rápida de hacer, aquí te contamos su paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los huevos con salsa de setas son un plato sencillo y nutritivo. Puede llevarse a la mesa como plato de entrada o como plato principal, en la cena o incluso en el desayuno. Los huevos se  cocinan bajo un estricto tiempo de cinco minutos para obtener la textura deseada. Este plato es una excelente opción para inyectar energía al organismo. Consumir huevos todos los días es una recomendación aceptada en la actualidad que ha roto con el falso mito de que los huevos son dañinos. Antes se creía que este alimento era perjudicial, porque incrementaba los niveles de colesterol.

El huevo es un alimento muy completo, que contiene numerosas propiedades nutricionales. La clara contiene grandes concentraciones de selenio, vitaminas y minerales. La yema, por su parte, posee más calorías y grasa necesaria. Aporta colesterol y vitaminas A, D, E y K, solubles en grasa y que conservan la permeabilidad en las células.

Ingredientes:

Para la salsa:

Cómo preparar huevos con salsa de setas:

  1. En un recipiente, poner agua y las setas. Dejar hidratar durante 15 minutos.
  2. En una cacerola, verter agua y calentar a fuego alto. Cuando llegue a ebullición, incorporar los huevos con cuidado y dejar cocinar durante 5 minutos. Retirar del fuego y colocarlos debajo del grifo con agua fresca. Dejar reposar durante 10 minutos.
  3. Pasado el tiempo, retirar la cáscara de los huevos con mucho cuidado. Envolver cada huevo con papel film y refrigerar en la nevera durante 30 minutos. Los huevos deben estar bien fríos.
  4. Transcurrido el tiempo, retirar el papel film y rebozar los huevos en harina, luego por huevo batido y, finalmente, por pan rallado. Reservar.
  5. Retirar las setas del agua y dejar y escurrir.
  6. En una cacerola, colocar la mantequilla, 3 cucharadas de aceite y las setas. Rehogar durante 3 minutos.
  7. Agregar a la cacerola la crema de leche, el perejil, sal y pimienta al gusto. Cocinar a fuego medio durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
  8. Triturar las setas y todo el contenido de la cacerola. Verter la mezcla a la cacerola y cocinar a fuego medio durante 4-5 minutos. La salsa debe espesar. Rectificar el punto de sal y reservar.
  9. En una sartén poner abundante aceite. Calentar a fuego alto. Freír los huevos rebozados por todos sus lados hasta que se doren. Retirar y colocar sobre papel absorbente.
  10. En una tostadora o plancha, tostar las rebanadas de pan de molde.
  11. Al servir, colocar la rebanada de pan tostado, el huevo rebozado frito y luego cubrir con salsa de setas sobre el huevo.

Sorprenderás a los más pequeños de la casa cuando les prepares estos huevos con salsa de setas. A ellos les encantará y pedirán un poco más. Es un plato que puedes servir a cualquier hora del día.