Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de guisantes con patatas y bacon

Estos guisantes con patatas y bacon es una cena o comida rápida saludable.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos guisantes con patatas y bacon es una cena o comida rápida saludable. Unos ingredientes básicos que seguramente tenemos en la cocina ahora mismo serán los encargados de crear un plato que se convertirá en imprescindible. Los guisantes son una de las verduras más fáciles de conservar en cualquier congelador o en latas, un ingrediente capaz de completar cualquier plato y en este caso será el protagonista de uno cargado de buenas sensaciones. Las patatas conseguirán enmarcar la verdura de una forma suave y delicada. El bacon será el ingrediente que coronará esta maravilla. Atrévete a probar estos guisantes.

Ingredientes:

Cómo preparar unos guisantes con patatas y bacon

  1. Esta receta es tan sencilla de preparar que merece la pena dejarle un hueco para esos días de mayor actividad. Una puerta al descanso del fin de semana repleto de alegrías y con toda la energía necesaria que llegará de la mano de estos ingredientes.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos en daditos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Pocas cosas son tan placenteras como la textura de la patata que se deshace en cada bocado.
  3. Seguimos con la cebolla, le dará el punto extra de dulzor y su particular sabor intenso. La pelamos y cotamos en trocitos que se unirán al resto de los ingredientes.
  4. Colocamos un cazo con el agua y sal necesarios para cubrir los guisantes, las patatas y la cebolla. Pondremos en primer lugar la patata y la cebolla, dejaremos que se cocinen en solitario unos 10 minutos.
  5. Pasado este tiempo, incorporamos los guisantes. Lo ideal para esta receta es que sean congelados, se cocinarán más rápidamente y estarán más tiernos.
  6. Cuando tengamos la increíble base de esta receta lista. Escurrimos y reservamos. Este paso lo podemos hacer con anterioridad o dejar ya listo por la mañana para la noche.
  7. Cortamos el bacon o la panceta en trocitos. En una sartén con un chorrito de aceite ponemos el bacon. Lo salteamos unos minutos, nos interesa que nos deje su sabor ahumado.
  8. En el momento en que esté listo, le añadimos las patatas, cebolla y guisantes. Salteamos todos los ingredientes unos 5 minutos. Conseguiremos de esta manera que queden los ingredientes perfectamente integrados.
  9. Servimos esta maravilla en caliente con unos trocitos de pan y un buen vino. Tendremos lista la receta saludable más sencilla y deliciosa que existe.